Buscar

Un profesor universitario pide la "libre absolución de 'La Manada'"

10/05/2018 - 15:14
  • Asegura que "dejarla tirada no es elegante pero tampoco punible"
  • "Acordarían decir que fue violación para obtener la píldora del día después"
  • Subió un segundo vídeo para defender su postura "respaldada por sólidas razones"
Luciano Méndez Naya, profesor en la Universidad de Santiago de Compostela

Luciano Méndez Naya, profesor de matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela ha incendiado las redes sociales con su personal relato de los hechos a raíz de la sentencia del caso de 'La Manada'. El vídeo dura 12 minutos y fue el mismo Méndez Naya quien lo colgó en su perfil personal de Facebook.

Luciano Méndez Naya sostiene, siempre hablando en gallego, que las opiniones generadas al conocer el fallo de la justicia es un "esperpento social".

El profesor de matemáticas de la Universidad de Santiago se atreve en su post, subido el 7 de mayo, a contar lo que, siempre según su propia versión de los hechos, pasó aquella noche. "Simplemente la chavala sola y borracha en Sanfermín dio con cinco tipos con ganas de marcha. Les acompaña a un hotel con intención de hacer amor, no les dan habitación, se morrea con los tipos, se meten en un portal. No he visto el vídeo pero estoy seguro de que la chavala disfruta la situación. Después no se qué pasó. O los tipos se largaron y la dejaron tirada, cosa que no es elegante pero tampoco punible".

Así va desgranando un relato en el que justifica la actuación de 'La Manada' y no sale bien parada la víctima de la que llega a decir, no sólo que seguro disfruto de la situación, si no que también podría haber acordado con los condenados denunciar una violación para conseguir así que le dieran la píldora del día después, medicación que se dispensa en farmacia. Por eso reclama "la libre absolución para los chavales de 'La Manada'".

Dado el aluvión de visualizaciones y críticas (aunque también tímidos apoyos), Méndez Naya, ha publicado un nuevo vídeo para aclarar que "ni se oculta ni da pasos atrás porque sus ideas están respaldadas siempre por una sólidad razón" y que está dispuesto a defender su postura como haga falta aunque a través de Facebook le "da pereza", Además "no le sorprende la reacción a su primer vídeo dada la postura mayoritaría" (sólo tiene 61 amigos pero su pérfil es público). Y se queja de la fuerza que da la "manada social y que ya no se respete nada escudados en el respaldo de la corriente mayoritaria".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 9

#1
10-05-2018 / 15:35
Majadero
Puntuación 3

si fuese hija suya, seguro que pensaba diferente....

#2
10-05-2018 / 15:40
Pobrecillo
Puntuación 0

Ya, tambien le parecera normal lo de pozoblanco, y solo ver a esos tipos en los videos que han puesto en TV.... y en los mensajes que han transcendido,.tambien le pareceran normales....disfrazados de fuerzas de seguridad y haciendo el capullo.

#3
10-05-2018 / 15:56
Eleconomistadelos5duros
Puntuación 8

La peña opina con el recto de hechos que desconoce, sin tener ninguna noción de Derecho, y basándose en las emociones excitadas por los medios de comunicación interesados y sin ninguna atención a la lógica que se desprende de los hechos parciales conocidos.

Y encima pretende que los demás hagamos lo mismo.

Este profesor, aunque se meta en un jardín al que nadie le ha llamado, tiene una opinión tan respetable, o más, que la manada feminista que opina con alaridos estridentes y puños amenazantes.

#4
11-05-2018 / 08:42
Puntuación 1

Éste energúmeno, machista y descerebrado, debería estar fuera de la docencia desde hace tiempo.....ya protagonizó otra movida porque una alumna llevaba un escote que le desconcentraba y al día siguiente fueron todas en sujetador!!!!!

#5
11-05-2018 / 08:48
Puntuación 1

Éste " cromagnon", debería ser expulsado de forma fulminante de la Universidad o por lo menos obligarle a una dura terapia por problemas mentales....

#6
11-05-2018 / 08:50
Puntuación -1

Le ha faltado decir, que a la víctima la deberían dilapidar en la plaza de su ciudad!!!!! Un auténtico talibán.

#7
11-05-2018 / 08:57
Puntuación 2

Tu si que eres un esperpento y un desecho humano.....este specimen, debería salir a la calle con bozal y correa.

#8
11-05-2018 / 12:43
No hay que hablar a lo tonto
Puntuación 0

6:

Querrás decir "lapidar", porque "dilapidar", como tú dices es: Malgastar el dinero o los bienes.

Puedes decir lo que quieras, pero antes, tienes que saber lo que dices.

¡¡Como para pedirte una argumentación más elaborada!!

#9
14-05-2018 / 13:13
M.Rajuá
Puntuación 0

Vaya, yo opino algo parecido a este señor, la chica entro libremente en un juego que al final no le gusto y denunció justo eso, su desagrado con la lascivia de la que disfrutaron los 6. Ah, tengo 3 hijas, detesto al que usa la fuerza contra personas o animales, meteria en la carcel a todo ser capaz de forzar a otro. Pero no comulgo con los rebaños y trato de pensar en frio.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.