Buscar

El abuelo del niño arrollado por una lancha: "Le ha cortado la cabeza, me lo ha matado"

17/05/2018 - 12:06
  • El abuelo del niño fallecido pide controles de alcoholemia en el mar
  • Asegura que el piloto iba borracho e incumplió la ley de costas
  • El copiloto impidió que huyera
La lancha que arrolló al niño en la playa de Getares. Foto EFE

El abuelo del menor al que arrolló una lancha en Algeciras pide justicia y asegura que la familia no tiene nada que ver con el narcotráfico. El abogado de la familia asegura que si esta desgracia no sucede en el Campo de Gibraltar nunca se habría relacionado con la droga.

En declaraciones exclusivas a Espejo Público de Antena 3, Juan, el abuelo del niño de 9 años que murió arrollado por una lancha, asegura que no tienen nada que ver con el narcotráfico, "el padre del niño es fontanero".

El abuelo materno, explica (con la cabeza fría) que su nieto llegó a la playa para estar con sus abuelos y sus padres y que "un tonto, un asesino, encima borracho; no respetó ninguna norma y me lo ha matado. Le ha cortado la cabeza".

El abuelo que asegura ha sido marinero toda su vida, insiste en que el piloto de la lancha iba borracho y "no respetó la ley de costas que impide que estas embarcaciones de más de 300 CV estén a menos de 200 metros de la linea de costa" y además "el tío venía cayéndose y sin el sistema de 'hombre al agua' (que para el motor automáticamente si el piloto cae de la embarcación)". Relata que la policía le ha dicho que el piloto va imputado por un délito de homicidio involuntario pero "Dios juzgará si es involuntario"

Asegura que tras el accidente, el piloto "encima se iba, no paró y saltó para socorrer a mi niño menos mal que el copiloto le paró". Juan pide que deje de relacionarse esta muerte con el narcotráfico "el padre del niño es fontanero" además reclama que se hagan controles de alcoholemia en el mar, como los que se hacen en carretera.

El abogado de la familia

Por su parte, el abogado de la familia del niño fallecido en Algeciras -en el mismo programa- acusa directamente a los medios de comunicación de tratar de enturbiar la situación con datos y afirmaciones: "ha sido una desgracia que nada tiene que ver con el narcotráfico y si no hubiera sucedido en el Campo de Gibraltar no se relacionaría".

"La familia pide que se haga justicia y se cumpla lo que legalmente se considere" asegura Barbas que ese es el encargo que le hacen sus representados que no quieren venganza piden "justicia".

Pide respeto para la familia y que se deje actuar a la justicia, ya que "ha sido un accidente fatal con un desenlace dramático, no queremos sumarle más morbo".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
17-05-2018 / 14:13
BASURA CALORRA
Puntuación -55

UN FUTURO NARCO MENOS

OJALÁ OS MURIÉRAIS TODOS

#2
17-05-2018 / 16:46
RIP
Puntuación 19

Pobre criatura. Que culpa tendrá. Descanse en paz. Más mano dura hace falta

#3
17-05-2018 / 17:02
cacerolo
Puntuación 12

Requísense todas las lanchas de esta potencia.Sean para lo que sean.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.