Buscar

Un centro de mayores, una escuela y un espacio deportivo ocuparán el complejo dotacional de Costanilla de Desamparados

17/05/2018 - 13:41
Más noticias sobre:

Un centro de mayores con deterioro físico y cognoscitivo, un espacio para uso deportivo con piscina y otro espacio destinado a escuela infantil darán vida al complejo dotacional que se levantará en la calle Costanilla de los Desamparados, en el barrio de Cortes del distrito Centro, después de que la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, haya dado luz verde al plan especial de construcción del edificio.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En el mismo espacio también se integrará un cantón de limpieza y se posibilitará la implantación de un aparcamiento para residentes con capacidad para unas 220 plazas, además de un espacio interior ajardinado de uso público vinculado al horario de funcionamiento del complejo.

El nuevo edificio, de 9.448 metros cuadrados, se levantará sobre la parcela objeto de este Plan Especial, que cuenta con una superficie de 3.028 metros situada entre la Costanilla de los Desamparados y las calles Fucar, Moratin y Gobernador. El documento establece la incorporación de un centro de mayores de 2.449 metros cuadrados, escuela infantil en 1.169 metros, uso deportivo en 4.243, cantón de limpieza en 1.570 y un aparcamiento de 8.017 metros cuadrados.

Entre sus características está la creación de dos cuerpos edificatorios de cuatro plantas recayentes a cada una de las calles perimetrales permitiendo su unión compatible con los derechos adquiridos por las edificaciones colindantes. Entre ambos cuerpos se creará un espacio libre a modo de patio de manzana, vinculado al horario de funcionamiento de los usos dotacionales del complejo.

Para hacer posible la iniciativa se ha suprimido el alojamiento temporal para jóvenes contemplado en la modificación del Plan General aprobada en 2006 dado que existe una mayor demanda vecinal de nuevas dotaciones públicas como las previstas en este documento. A partir de esta aprobación inicial del Plan Especial se abrirá un proceso de información pública de un mes, previo a su aprobación definitiva.

Otras noticias

Contenido patrocinado