Buscar

Clavijo aboga por un "modelo distinto" en cada isla para desarrollar el alquiler vacacional

17/05/2018 - 13:34

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha defendido este jueves que haya un "modelo distinto" en cada isla para regular el desarrollo del alquiler vacacional, ya que las necesidades de cada territorio no son las mismas.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración del 'XX Foro de Ciudades por el empleo', ha comentado que el nuevo decreto --que en principio se aprobará el próximo lunes-- pretende "habilitar reglas de juego" para que haya una "cierta homogeneidad", pero con especificidades en cada isla.

Por ello, ha apostillado que se deja "en manos" de los cabildos y los ayuntamientos la decisión para que fijen "en qué espacios" quieren que se desarrolle, si en suelo residencial, turístico o mixto.

El presidente canario ha puesto como ejemplo de la heterogeneidad del archipiélago que La Palma tiene una "evidente falta de camas", que le ha llevado a tener problemas para albergar a los participantes y personas vinculadas con la 'Transvulcania', lo que contrasta con Lanzarote.

Clavijo ha vuelto a pedir también que "toca" que la recuperación económica "empiece a llegar a la población" a través de una subida de los salarios, y en el caso del sector turístico, no cree que una bajada de las reservas pueda afectar a la rentabilidad, porque ha habido una apuesta por el turismo de gran lujo y alto poder adquisitivo.

El presidente ha apuntado que la recuperación llega primero a las macromagnitudes, luego a las empresas y finalmente a los trabajadores, y ha pedido "hacer ese esfuerzo" porque las islas llevan cuatro años seguidos en crecimiento y tiene casi 100.000 parados menos.

Otras noticias

Contenido patrocinado