Buscar

Hernando (pp) dice ver "mucha hipocresía" en iglesias cuando fue él quien criticó a guindos por adquirir un ático de alto coste

17/05/2018 - 13:43

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró que ve "mucha hipocresía" en Pablo Iglesias cuando fue el propio secretario general de Podemos quien criticó al exministro de Economía Luis De Guindos hace seis años por adquirir un ático de 600.000 euros.

El dirigente del PP se pronunció en estos términos en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados cuando se le preguntó por la adquisición de Pablo Iglesias e Irene Montero de una vivienda por valor de más de 600.000 euros en la localidad madrileña de Galapagar por la que pagarán más de 1.600 euros al mes de hipoteca.

Le pidió a Iglesias que sea "coherente", cuando fue él quien dijo "que Guindos no podía ser ministro porque se había comprado un ático de 600.000 euros" y que "un millonario no podía dirigir la economía".

Iglesias se refirió a este tema en un comunicado que publicó este jueves en su perfil de Facebook. "Siempre hemos afirmado que a los ministros y a cualquier cargo público hay que criticarles por sus políticas o eventualmente por su corrupción, no por gastarse su dinero en lo que quieran mientras lo hagan de forma honrada. Y eso aunque nosotros consideremos que los cargos públicos deberían tener sueldos más ajustados y nos lo apliquemos".

Hernando constató que, desde que llegaron los gobiernos del cambio de la mano de Podemos, "nos dijeron que se iba a facilitar el acceso de la vivienda a los jóvenes" y, lo cierto, dijo, es que "gracias a la gestión de Carmena la vivienda ha subido un 30% en los tres últimos años en Madrid y el alquiler no les quiero a ustedes ni contar".

Dio una última recomendación a Iglesias, que es declarar la actualización de sus bienes al Congreso, algo que según explicó Iglesias en su comunicado, ya realizó el pasado 11 de mayo.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

LDS/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias