Buscar

El PSOE de Málaga pone en marcha su Escuela de Diversidad para la formación en materia LGTBI

17/05/2018 - 13:43
Más noticias sobre:

El PSOE de Málaga pone en marcha su Escuela de Diversidad para avanzar en la formación en materia LGTBI entre la militancia y los simpatizantes del partido; un compromiso de la nueva ejecutiva encabezada por José Luis Ruiz Espejo que se materializará en cursos, jornadas y acciones formativas.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Todas estas actividades se desarrollarán en los centros comarcales de formación del PSOE de Málaga en Marbella, Torremolinos, Vélez-Málaga, Coín, Ronda y Antequera, tal y como ha indicado en rueda de prensa la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, acompañada por el secretario de Diversidad y LGTBI del PSOE de Málaga, Carlos Suffo, y el secretario de Formación del partido, Manuel Chicón, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia.

"Debemos seguir impulsando los compromisos adquiridos por el partido como esta escuela, pionera a nivel nacional dentro del PSOE, seguir protegiendo al colectivo LGTBI frente a cualquier tipo de discriminación y continuar a la vanguardia de las políticas en derechos y libertades", ha sostenido.

Además, García ha subrayado el papel del PSOE como "responsable de sustanciales avances en las políticas para la conquista de los derechos del colectivo LGTBI". "Esto nos ha convertido en el referente para el colectivo español, por los logros que nos convirtieron en pioneros a nivel mundial, emblema de las políticas sociales del PSOE allí donde gobernamos. Los logros han sido muchos, pero no podemos conformarnos con contemplarlos como grandes victorias del pasado, ya que aún quedan muchas cosas por hacer", ha asegurado.

Por su parte, Suffo ha subrayado que "como cada 17 de Mayo, el PSOE manifiesta su total repulsa a la discriminación hacia las personas LGTBI y sus familias", poniendo el valor que el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con leyes como la 2014 integral para personas trans o la recién aprobada el pasado diciembre de Igualdad de Trato y No Discriminación de Personas LGTBI y sus Familias, "el texto más ambicioso y completo de todo el país en este ramo".

"Para seguir reivindicando desde el partido y alcanzar una normalización real de este colectivo, nuestra militancia y simpatizantes necesitan formación en materia de diversidad", ha indicado, añadiendo que con esta Escuela de Diversidad se quiere dotar a los socialistas de información y herramientas "desde varias perspectivas para hacer pedagogía en las calles y dar un mejor servicio ciudadano para continuar ayudando a este colectivo".

"José Luis Ruiz Espejo conoce esta realidad y tiene un firme compromiso con la diversidad y es por ello que desde el PSOE de Málaga, continuamos trabajando para seguir siendo punta de lanza en estas políticas LGTBI, el demostrar que el PSOE andaluz y el activismo LGTBI están más vivos y reivindicativos que nunca", ha concluido.

Finalmente, Manuel Chicón ha anunciado que el próximo 6 de octubre en Torremolinos tendrá lugar las primeras jornadas de formación en diversidad del PSOE de Málaga. La primera mesa de trabajo será dirigida por Eddy Joel Melo y tendrá como título 'Diversidad sexual y de género; conceptos y deconstrucción de mitos y estereotipos'.

La segunda conferencia llevará por título 'Realidades Trans; visibilidad y reivindicación' y será impartida por Carla Antonelli. Y en la tercera conferencia, en la que intervendrá la edil socialista en Torremolinos Aida Blanes, se hablará sobre 'El socialismo y la diversidad LGTBI; la conquista de derechos a través del activismo y la política'.

Las próximas semanas desde el partido seguirán presentando acciones formativas, incidiendo en que para los socialistas la formación "es uno de los elementos más importantes de la actividad política y es el compromiso de esta Ejecutiva el poder ofrecer a toda la organización los mejores recursos en este sentido, y sin duda esta Escuela Socialista de Diversidad es buen ejemplo de ello".

Otras noticias

Contenido patrocinado