Buscar

Villar mir asegura que nunca pagó comisiones y defiende que la adjudicación a ohl del tren a navalcarnero fue "limpia"

17/05/2018 - 14:04
Más noticias sobre:

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir aseguró este jueves ante el juez instructor del `caso Lezo´, Manuel García Castellón, que la empresa nunca pagó comisiones al Partido Popular a cambio de la adjudicación de contratos públicos y defendió que su constructora presentó la mejor oferta para construir el tren de Navalcarnero concurriendo a un "concurso limpio".

El veterano empresario llegó a las 9.15 horas a la Audiencia Nacional para declarar como investigado ante el juez del 'caso Lezo', en la pieza que investiga la adjudicación del tren de Navalcarnero. Junto a él estaba citado su yerno Javier López Madrid. Ambos comparecieron este jueves después de que se aplazara la citación prevista para el 20 de marzo.

Esta es la segunda vez que el empresario declara ante el juez por el supuesto pago de una comisión de 1,4 millones de euros al expresidente madrileño Ignacio González, del que se sospecha que habría intercedido para la adjudicación a la empresa del contrato para la construcción de un tren entre Navalcarnero y Móstoles que finalmente no se hizo.

Villar Mir insistió, como el pasado mes de septiembre, en que no conocía los pormenores del desarrollo de este concurso, porque en su calidad de presidente del grupo no estaba al tanto de todas las obras públicas a las que se presentaba la constructora. Lo que sí aseguró es que OHL hizo la mejor oferta y que concurrió a un "concurso limpio" que ganó en buena lid.

El fundador de OHL compareció también el pasado 24 de abril junto a su yerno en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP. Al igual que hizo allí, negó ante el juez haber participado en ninguna trama corrupta y tener conocimiento del pago de comisiones ilegales o de irregularidades en la adjudicación de contratos.

De hecho, explicó que al verse incurso en este proceso judicial tuvo conocimiento de las sospechas del pago de la citada comisión de 1,4 millones de euros desde México a una cuenta en Suiza, dato que ha puesto en manos de sus abogados "para que se investigue", dijo.

López Madrid, por su parte, se desvinculó completamente del pago de esa o cualquier otra comisión por mediar en adjudicaciones a favor de OHL, negó haber financiado irregularmente al PP y afirmó no estar al tanto de los "pormenores" de las adjuciaciones. El yerno de Villar Mir fue detenido en abril de 2017 en la 'operación Lezo' y quedó en libertad bajo fianza de 100.000 euros.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

SGR/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado