Buscar

El BOJA publica la creación de las nuevas áreas de gestión sanitaria Norte y Nordeste de la provincia

17/05/2018 - 13:50

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este jueves la creación de las nuevas áreas de gestión sanitaria Norte y Nordeste de la provincia de Jaén que entrarán en vigor a partir de este viernes, 18 de mayo, y con las que el Gobierno andaluz pretende mejorar la gestión del Sistema Sanitario Público.

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

Por un lado, la Consejería de Salud ha constituido el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén para la gestión unitaria del Hospital San Agustín, de Linares, y los centros de salud del Distrito Sanitario Jaén-Norte, y por otro lado, se ha constituido el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén para la gestión unitaria del Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda, y los centros de salud del Distrito Sanitario Jaén Nordeste.

"Hablamos de una iniciativa que refuerza los procesos de eficiencia y participación en los centros hospitalarios de Linares y Úbeda, así como en los 126 centros de salud de las 18 zonas básicas que se ven afectadas por esta modificación del Sistema Sanitario Público de la provincia de Jaén", ha señalado Teresa Vega.

En este sentido, la delegada de Salud ha detallado que se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo de la Mesa Sectorial de Sanidad y para el cual se abrió una consulta pública en la propia página Web de la Consejería de Salud. "Hemos definido un nuevo mapa sanitario de la provincia de Jaén que cuenta con las aportaciones de los profesionales sanitarios y con las propuestas de los colectivos sociales, en definitiva, con la opinión de las personas que se ven afectadas por la nueva modificación", ha remarcado.

Por último, Teresa Vega ha apuntado que tras la consulta pública se elaboraba un texto inicial para su negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad. "Tras el debate y la negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad, se iniciaba la tramitación de las dos nuevas áreas, la cual ha incluido informe jurídico e informe del Consejo Consultivo, antes de su aprobación definitiva", ha subrayado.

La creación de las dos nuevas áreas, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén y el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén, afecta al funcionamiento y la organización de un total de 126 centros de salud repartidos en siete comarcas de la provincia jiennense, así como a los Hospitales de Linares y Úbeda.

La nueva Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén está compuesta por 47 centros de salud repartidos en las zonas básicas de Andújar, Arjona, Bailén, Linares, La Carolina y Santisteban del Puerto. Además, en este nuevo área de gestión sanitaria se engloba la gestión del Hospital San Agustín, de Linares.

Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén está formada por un total de 79 centros de salud que están distribuidos en 12 zonas básicas: Orcera, Beas de Segura, Santiago-Pontones, Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo, Cazorla, Pozo Alcón, Peal de Becerro, Torreperogil, Úbeda, Jódar y Baeza. Asimismo, este área acoge también la gestión del Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda.

Otras noticias

Contenido patrocinado