Buscar

Cataluña. rajoy e iglesias acuerdan verse en los próximos días para hablar de cataluña

17/05/2018 - 14:50

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, conversaron por teléfono este jueves para hablar sobre el conflicto secesionista en Cataluña y tratar de fijar una reunión para abordar este asunto en La Moncloa.

Según indicaron a Servimedia fuentes del Gobierno y de Podemos, el jefe del Ejecutivo conversó esta misma mañana con Iglesias y ambos acordaron encargar a sus respectivos equipos que busquen una fecha para mantener una reunión.

Iglesias informó de esta conversación con el presidente a través de su perfil de Twitter, donde confirmó que se verá con el jefe del Ejecutivo "en los próximos días" para abordar el desafío secesionista en Cataluña tras la toma de posesión de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat. "No estamos de acuerdo con la excepcionalidad ni con la línea represiva de los partidos monárquicos, pero el diálogo sin exclusiones entre todos los actores es imprescindible", apuntó Iglesias en este mismo tuit.

Rajoy se reunirá en los próximos días con el líder de Podemos tras haberlo hecho este jueves con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el martes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

LDS/nbc

Otras noticias

Contenido patrocinado