Buscar

El Plan Invierte de la Diputación posibilita la mejora de infraestructuras en Chiclana con diez actuaciones

17/05/2018 - 14:18
Más noticias sobre:

La presidenta de la Diputación de Cádiz ha visitado este jueves Chiclana de la Frontera y ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde, José María Román, con el fin de repasar la marcha las diez actuaciones de mejora de infraestructuras que se están llevando a cabo en la localidad a cargo del Plan Invierte.

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

Según informa el organismo provincial en una nota, García se ha desplazado hasta la plaza de Santa Ana, donde se está desarrollando una de las obras proyectadas por el Ayuntamiento y financiadas con fondos del Plan Invierte 2017. Así, la presidenta ha comprobado la marcha de estos trabajos que van a permitir la creación de un nuevo espacio de esparcimiento urbano en Chiclana con la urbanización de una plaza con vocación de ser disfrutada por los vecinos.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 92.130,83 euros y están en plena fase de ejecución, consisten en la colocación de nueva solería y escaleras de acceso, la instalación de juegos infantiles en la zona central de la plaza y de parterres y zonas verdes colocados a distintas alturas para salvar los desniveles existentes. Además, se dotará a la nueva plaza de iluminación adecuada y del correspondiente mobiliario urbano.

Por otro lado, la presidenta se ha reunido también con colectivos vecinales de la localidad. Les ha explicado los objetivos de los planes de inversión de la Diputación de Cádiz en toda la provincia y ha alabado la estrategia seguida por el Ayuntamiento de Chiclana para llevar a cabo actuaciones que, por un lado, favorecen la construcción de ciudades "más amables, más seguras y mejor equipadas para que los vecinos y vecinas las hagan suyas y las vivan".

"También se persigue que el dinero que se invierte tenga ida y vuelta, orientándolo a uno de los pilares de Chiclana como es el turismo, haciendo una ciudad más bonita, más atractiva y más accesible", ha abundado García.

Asimismo, la presidenta ha asegurado que la colaboración, no solo con Chiclana, sino con todos los municipios de la provincia, va a continuar de forma decidida por parte del gobierno provincial, avanzando que próximamente se pondrán en marcha nuevos planes de inversión que permitirán seguir creando empleo y mejorando infraestructuras gracias a la buena gestión de las cuentas de la institución provincial, como siempre "de la mano de los ayuntamientos y de los vecinos".

Por su parte, el alcalde de Chiclana ha informado directamente a los vecinos de la zona del esfuerzo realizado por el gobierno de la Diputación por invertir en todos los municipios gaditanos en planes que están permitiendo "pequeñas actuaciones, como las diez que estamos llevando a cabo en estos momentos en Chiclana con el Plan Invierte y que permiten un incremento de la calidad de vida y un día a día más agradable para todos".

Esta obra es una de las que forman parte del conjunto de proyectos seleccionados para financiarse con la segunda edición del Plan Invierte, que ha posibilitado que lleguen este año a Chiclana 500.000 euros de fondos propios de la Diputación de Cádiz.

Esta cantidad se suma a los 340.000 euros que ya recibió la localidad con la primera edición del Invierte del año 2016. Así, cabe recordar que estos planes son posibles por la decisión del gobierno provincial de revertir en los municipios el remanente positivo de Tesorería procedente de la liquidación presupuestaria de los últimos años y que se deriva de la gestión eficiente de los recursos públicos por parte de la institución.

Precisamente en el lugar donde se está desarrollando la obra se han colocado una serie de paneles en los que los vecinos que se han acercado hasta allí han podido ver los distintos proyectos que se han llevado o se están llevando a cabo en Chiclana de la mano del Invierte.

CASI UN MILLÓN DE EUROS

Desde que comenzó el mandato del actual gobierno provincial, Chiclana se ha visto beneficiada con algo más de 900.000 euros de euros de fondos propios de la Diputación a través de planes de empleo e inversión, como el Invierte, el PFEA o los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Esto no sólo ha permitido la realización de obras emblemáticas, con la mejora de infraestructuras y servicios para la ciudadanía, sino que además ha tenido una amplia repercusión en cuanto a la creación de empleo, que se calcula en, aproximadamente, unos 440 puestos de trabajo. A esto hay que sumar numerosas iniciativas de apoyo al sector turístico, cultural, deportivo o social, hasta llegar a un montante global de en torno a tres millones de euros.

De otro lado, a lo largo del actual mandato se ha producido otro hito importante en cuanto a la relación entre ambos gobiernos, puesto que en el año 2017 se produjo la incorporación total de Chiclana al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

Otras noticias

Contenido patrocinado