Buscar

Les Arts convoca el lunes el concurso de dirección y suma a Plácido Domingo y Susana Lloret a su estructura

17/05/2018 - 14:38

El Palau de Les Arts de València convocará el próximo lunes el concurso internacional para elegir a un nuevo director artístico, que sustituirá al dimitido Davide Livermore. La convocatoria se realizará durante la sesión constituyente del renovado Patronato, que elegirá como presidenta de la entidad a la responsable de la Fundació Per Amor a l'Art, Susana Lloret. Asimismo, se oficializará la continuidad de Francisco Potenciano como director gerente del teatro de ópera y la incorporación del maestro Plácido Domingo a la Comisión de Mecenazgo.

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado el conseller de Cultura, Vicent Marzà, en una rueda de prensa para dar a conocer a los integrantes de la nueva estructura de Les Arts, fruto del cambio de estatutos que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre para "adecuar el coliseo a un nuevo tiempo" basado en "la máxima mirada internacional y el máximo arraigo a la sociedad valenciana", en palabras del representante del Ejecutivo autonómico. Marzà ha estado acompañado en la comparecencia por Plácido Domingo y Susana Lloret.

De esta forma, el lunes 21 de mayo se dará luz verde a las bases de la convocatoria que ha de regir el proceso de selección del nuevo responsable artístico de Les Arts. Se le pedirá exclusividad en el cargo y un proyecto para el espacio cultural y se ofrecerá un sueldo de hasta 135.000 euros y cuatro años de contrato. El jurado estará formado por miembros de las instituciones y especialistas siguiendo el Código de Buenas Prácticas, ha señalado el conseller.

La apertura del concurso --que, según ha reconocido Marzà, le hubiera gustado que se hubiera podido hacer "más rápido"-- se produce de manera simultánea a la constitución del nuevo patronato. En su nueva composición, habrá 12 representantes institucionales y entre ellos algunas novedades, como la Secretaría Autonómica de Turismo o el Consell Valencià de Cultura. Además, se reservan dos puestos al Ministerio de Cultura que "tendrá siempre la puertas abiertas". "Queremos que estén, sería lo normal", ha aseverado el conseller.

Pero las "grandes novedades" son las incorporaciones de la sociedad civil: la presidenta de la Fundació per l'Amor a l'Art, que impulsa el proyecto sociocultural de Bombas Gens, Susana Lloret, como presidenta; la exministra de Cultura y patrona del Teatro Real Carmen Alborch; la que fuera directora del Centro de Investigación Príncipe Felipe Isabel Muñoz; el fundador y copresidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), José Remohí; el empresario de Dulcesol, Rafael Juan, y el presidente de Amics de l'Òpera de la Comunitat Valenciana, Pablo Font de Mora.

Además, se conforma una Comisión de Mecenazgo para poder "abrir más puertas" y mejorar al financiación del teatro que dirigirá Plácido Domingo.

((Seguirá ampliación))

Otras noticias

Contenido patrocinado