Buscar

Castilla y león. una quincena de jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la universidad de burgos en 'técnicas y apoyos para la vida independiente'

17/05/2018 - 14:48
Más noticias sobre:

BURGOS, 17 (SERVIMEDIA)

Un total de 15 alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad de Burgos en 'Técnicas de apoyo para la vida independiente', un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo que pretende mejorar la inserción laboral de los jóvenes con esta discapacidad.

Esta iniciativa de la Universidad de Burgos es uno de los programas puestos en marcha durante el curso 2017/2018 por 15 universidades españolas con el apoyo del Fondo Social Europeo y Fundación ONCE para mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo.

Titulado 'Proyecto U-Diversidad: Experto en técnicas y apoyos para la vida independiente y la inclusión socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual', el programa ha ofrecido formación en comunicación, habilidades sociales y entrenamiento cognitivo y en Habilidades laborales, además de en orientación vocacional.

Esta formación se ha llevado a cabo mediante asignaturas y talleres tales como Inmersión en la vida universitaria, Orientación vocacional y para el empleo, Competencias socio-laborales o Nuevas tecnologías, entre otras.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

IGA/SBA/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias