Buscar

FAPA muestra su satisfacción con el anuncio de Educación sobre el calendario escolar

17/05/2018 - 14:28
Más noticias sobre:

La Federación de Padres de Alumnos (FAPA) Cantabria ha expresado su satisfacción ante el anuncio de la Consejería de Educación de que en el calendario escolar 2018-2019, los meses de junio y septiembre tendrán el mismo horario que el resto del curso.

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

No obstante, el colectivo permanecerá "expectante" hasta comprobar "que esto se publica finalmente así" y para ver "en qué términos se realiza, pues son ya demasiados cambios de rumbo en los últimos tiempos".

FAPA se ha pronunciado así en un comunicado tras el anuncio de la Consejería de Educación garantizando a la federación el cumplimiento del acuerdo del Consejo Escolar sobre los horarios durante los meses de junio y septiembre, cuando se impartirán cinco horas al alumnado, tres horas y media sobre materias curriculares y la hora y media restante sobre contenidos no curriculares.

En su escrito, la federación de padres ha exigido que esta medida "se haga dentro de la legalidad, respetando tanto la legislación educativa en lo que a las horas lectivas se refiere, como la legislación laboral que afecta a todos los sectores de la comunidad educativa".

En este sentido ha remarcado que lo que ha "buscado siempre", tanto en ésta como en otras cuestiones, ha sido "exclusivamente" dar solución a un problema que "afecta seriamente alas familias", pero sin perder de vista que "lo principal" es la educación de los niños.

Por otra parte, FAPA ha hecho un nuevo llamamiento a la serenidad, teniendo en cuenta que tanto la cuestión de las jornadas de junio y septiembre como el calendario escolar en sí mismo están generando un debate "en algunos casos demasiado marcado por la visceralidad".

"Entendemos que el tema es complejo y hay muchas cuestiones a tener en cuenta, pero no podemos permitir que la discrepancia se convierta en enfrentamiento", ha señalado FAPA, que por ello ha exigido respeto, tanto para su postura como para las demás.

Por último, ha reiterado su apoyo al trabajo realizado por el profesorado en los centros. "Rechazamos que nuestras demandas se quieran vender como un ataque hacia el sector y, por extensión, tampoco vamos a permitir que haya quien nos utilice para tal fin. Sabemos que nuestras reclamaciones les afectan en su labor pero entendemos que es competencia de la administración, y no de FAPA, hacer que esto se lleve a cabo respetando sus derechos", ha concluido la federación.

Contenido patrocinado

Otras noticias