Buscar

Villanueva de Tapia acoge el sábado el encuentro fundacional de la Red de Municipalismo en Común de Andalucía

17/05/2018 - 15:00
Más noticias sobre:

El municipio malagueño de Villanueva de Tapia acogerá este próximo sábado el encuentro fundacional de la Red de Municipalismo en Común de Andalucía, que se transformará en una asociación política, para lo cual se elegirá a sus representantes y se dotará de organización.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El objetivo fundamental de la Red es proporcionar a las personas los servicios de los que disfrutan en el resto de Europa, "donde los municipios tienen un papel en la asignación del gasto público mucho mayor que en España, donde apenas representa un 14 por ciento frente al 61 por ciento de Dinamarca, por ejemplo".

La Red debatirá el próximo sábado sobre la necesidad de que competencias que en la actualidad gestiona la Junta de Andalucía sean trasferidas a las administraciones locales, bien a los ayuntamientos o mancomunidades. Así, han puesto como ejemplos de "mala gestión" los tranvías de Jaén o Vélez-Málaga, la formación para el empleo o los asuntos sociales.

El encuentro fundacional analizará las distintas opciones disponibles para que en Andalucía "empiece a cambiar ese estado de cosas a través del voto y la movilización de los andaluces". La Red de Municipalismo en Común de Andalucía ha celebrado ya cinco encuentros en otras provincias andaluzas con la aportación de catedráticos como Juan Torres, Roberto Viciano e Inmaculada Pérez Guzmán, jueces como Baltasar Garzón, abogadas como Inmaculada Gálvez, interventores, sociólogos, urbanistas y otros expertos en cada una de las materias analizadas.

Ediles o integrantes de grupos municipales de municipios como Granada, Almería, Dos Hermanas, Mijas, Priego o Atarfe o de municipios más pequeños, conforman la misma. La mayoría de partidos nacidos en 2015 y otros independientes o miembros de PSOE, Podemos, IU, EQUO o Actúa.

Contenido patrocinado

Otras noticias