Buscar

Granollers prepara una decena de actividades para recordar los 80 años de su bombardeo

17/05/2018 - 14:42
Más noticias sobre:

Granollers ha preparado una decena de actividades entre mayo y junio para recordar que el 31 de mayo de 1938 la ciudad fue atacada con 60 bombas y 750 quilogramos de metralla.

GRANOLLERS (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

Serán citas que repasarán este capítulo histórico en la localidad, como la inauguración este jueves de dos exposiciones en el Museo de Granollers: 'Desescombrar emociones. 80 años del bombardeo en Granollers. Arte y Memoria' y 'Bajo las bombas. Los ataques aéreos a Catalunya durante la Guerra Civil', según ha informado el consistorio en un comunicado.

La primera es una muestra dividida en cinco ámbitos, que ofrece una mirada crítica frente a la violencia y las guerras, con escritos de Mercè Rodoreda y Jesús Moncada, entre otros autores, así como obras de seis artistas: Anna Malagrida, Pere Noguera, Jordi Abad, Jordi Benito, Roser Bru y el compositor Lluís Peréz Cansell.

Asimismo hay previsto un espectáculo de danza a cargo de Dúnia Pulido titulado 'Rojos como la sangre' para este viernes, un concierto de la Escolania de Montserrat en el Teatro Auditori el 25 de mayo, la actuación de Marina Rosell con alumnos de la Escuela Pereanton y el acto memorial de homenaje a las víctimas del bombardeo en el cementerio de la ciudad el día 31, coincidiendo con la fecha de la conmemoración.

También hay programadas rutas por la ciudad y exposiciones con fotografías de la época, así como charlas y la presentación de un corto documental sobre los 80 años del bombardeo en la población vallesana.

Contenido patrocinado

Otras noticias