Buscar

Nueve detenidos y 9.000 productos decomisados, balance de la Policía Municipal en la Pradera en la fiestas

17/05/2018 - 14:10
Más noticias sobre:

Seis jóvenes detenidos por amenazar con armas blancas a otro grupo, dos arrestados por acceder al recinto ferial con machetes y una pistola detonadora, un hombre detenido por agredir a su pareja y 9.000 productos de todo tipo decomisados han sido las intervenciones más importantes de la Policía Municipal de Madrid en la Pradera de San Isidro durante las fiestas.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Una media diaria de 250 agentes de Policía Municipal de Madrid han velado para que, aproximadamente, 1.500.000 ciudadanos hayan disfrutado, en la Pradera de San Isidro, de unas fiestas seguras, ha indicado el Cuerpo Local en una nota colgada en redes sociales.

Desde el inicio de la Fiestas, la Policía Municipal de Madrid ha permanecido perenne en la Pradera de San Isidro, lugar donde se estableció una carpa para que los agentes pudieran tener su base operativa, así como servir de oficina para información al ciudadano.

Además de la función preventiva, se han llevado a cabo varias intervenciones en materia de seguridad, de las cuales hay que destacar la detención de seis jóvenes, dos de ellos menores, tras amenazar con armas blancas a otro grupo de chavales. El arresto se llevó a cabo, en tres minutos, una vez que los agentes tuvieron conocimiento de las características de los individuos.

También la detención de dos jóvenes cuando accedían al ferial con un machete de grandes dimensiones y una pistola detonadora modificada. En cuanto a violencia de género, la atención a una mujer que había sido agredida por su pareja así como la detención, inmediata, de su agresor.

En materia de protección al consumidor, el dispositivo policial llevó a cabo la inspección de todos aquellos puestos de alimentos instalados en el recinto, como el control de las tiendas de alimentación con influencia en la zona, con especial atención a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores. En este aspecto, los agentes decomisaron 9.000 productos no aptos para el consumo.

Por otro lado los Agentes Tutores han colaborado con los servicios de emergencia, en la atención por varios motivos, de 50 menores, entre otras muchas intervenciones.

Contenido patrocinado

Otras noticias