Buscar

El Día Internacional de los Museos se celebra este viernes en la provincia con una amplia programación cultural

17/05/2018 - 14:43
Más noticias sobre:

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se ha unido un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos que ha se ha convertido en cita obligada. Para ello desde los distintos museos y conjuntos arqueológicos y culturales de la provincia de Cádiz se ha planificado una agenda de actividades para este viernes dirigidas a todo tipo de público.

CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)

Según informa la Junta en una nota, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organismo dependiente de la Unesco, instituyó en 1977 el Día Internacional de los Museos, con el objetivo fundamental de sensibilizar al público sobre el papel de éstos en el desarrollo de la sociedad. El 18 de mayo fue el día elegido para la celebración de este evento, cuyo lema de la edición de este año es "Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos".

Con respecto a la programación organizada para la provincia de Cádiz, el Museo de Cádiz ha propuesto la visita teatralizada 'Tras los paso de Murillo' que tendrá lugar en dos sesiones, a las 12,00 y a las 13,00 horas este sábado.

Asimismo, ha organizado un el taller de emociones 'Hablemos de pintura' en el que aquellas personas que deseen comprender y valorar el conocimiento plástico y estético que se encuentra oculto en las obras del Museo. El objetivo es enseñar técnicas de valoración que ayuden a aprender a visualizar y sentir el arte de manera sencilla, entretenida y didáctica. Este taller estará impartido por David Saborido, artista plástico y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y tendrá lugar este sábado a las 11,00 horas en la Casa Pinillos.

Por último, el Museo de Cádiz tiene previsto realizar una serie de visitas guiadas por la Asociación de Voluntarios del Museo. Estas visitas se realizarán este viernes en dos sesiones, a las 12,30 y a las 13,00 horas.

CONJUNTO DE BAELO CLAUDIA

Por su parte el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia ha organizado una visita amenizada. Se trata de un recorrido a la ciudad romana de Baelo Claudia que tendrá lugar este sábado de 12,00 a 13,30 horas. Es una actividad organizada y que se ha denominado 'El Mercader de Garum'.

La actividad tiene como objetivo divulgar el rico patrimonio arqueológico e histórico de la ciudad romana de Baelo Claudia, a través de un discurso ameno, divertido e interpretado en boca de dos personajes locales, elaborados para tal propósito, interactuando con los visitantes. De esta manera se pretende sumergir al espectador en la vida cotidiana de Baelo Claudia contada a través de dos de sus protagonistas.

Contenido patrocinado

Otras noticias