Buscar

Junta destaca la labor de 'Yo me preparo' en la formación e inserción laboral de 18 jóvenes con síndrome de down

17/05/2018 - 14:50
Más noticias sobre:

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado este jueves la "importante" labor que desarrolla el programa 'Yo me prep@ro' en materia de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e inserción laboral de 18 jóvenes con síndrome de down de la provincia de Málaga.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Ruiz Espejo ha asistido a la presentación de esta iniciativa que abandera la Fundación Vodafone España en colaboración con la asociación Down Málaga, que este año cumple su cuarta edición. Durante el acto, los jóvenes que se han formado y han conseguido un puesto de trabajo a través de esta iniciativa han recibido un diploma acreditativo.

A través de esta iniciativa se han impartido distintos niveles de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación a estos jóvenes, que luego han realizado prácticas en empresas de la provincia, entre ellas, Carrefour, Eroski, Decathlon o Makro.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga ha subrayado "la importancia de este tipo de iniciativas para lograr incrementar no sólo la formación y capacitación, sino también la inserción laboral de las personas con síndrome de down".

Así, ha recalcado que tanto el tejido social y asociativo como las administraciones públicas "compartimos este objetivo común de mejorar las condiciones de las personas con síndrome de down y, de modo general, con algún tipo de discapacidad".

Además, ha recordado que la Ley andaluza de Discapacidad, que fue aprobada por el Parlamento andaluz en septiembre de 2017, "precisamente pone el énfasis y tiene como unas de sus premisas básicas el refuerzo de la inserción laboral".

Otras noticias

Contenido patrocinado