Buscar

ANPE y CSIF critican a FAPA por "deslealtad" y "chantaje" a Educación

17/05/2018 - 15:18
Más noticias sobre:

El sindicato ANPE ha criticado la "deslealtad" de la Federación de Padres de Alumnos (FAPA) por "romper el acuerdo del Consejo Escolar de Cantabria" con el calendario escolar para el curso 2018-2019, mientras CSIF ha manifestado "su estupor" por la "cesión" del consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, al "chantaje de FAPA".

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha anunciado hoy que garantiza a la FAPA el cumplimiento del acuerdo del Consejo Escolar sobre los horarios durante los meses de junio y septiembre, cuando se impartirán cinco horas al alumnado, tres horas y media sobre materias curriculares y la hora y media restante sobre contenidos no curriculares.

Según ha indicado ANPE en un comunicado posterior, en la "larga" reunión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada ayer, el consejero explicó los argumentos de FAPA para oponerse a este calendario, mientras los sindicatos "criticaron la deslealtad de FAPA por romper el acuerdo del Consejo Escolar de Cantabria".

"La Consejería ofreció alternativas a FAPA (por ejemplo, subvenciones al AMPA para organizar actividades, a lo que FAPA, sorprendentemente, se niega). Los sindicatos ofrecimos alternativas constructivas para las actividades extraescolares: canalizarlas mediante ayuntamientos, etcétera", ha expuesto ANPE en su nota.

Por su parte, CSIF ha expresado su "total rechazo" a la propuesta de calendario escolar para el curso 2018-2019 por considerar que la decisión que se ha adoptado es "totalmente contraria a los intereses de los docentes", y provoca "desamparo" a su intereses profesionales.

"Los centros educativos no son ludotecas. Sí estamos a favor de la conciliación familiar, pero no de esta forma", ha subrayado en un comunicado el presidente del Sector de Educación de CSIF Cantabria, Alberto Hontañón.

El CSIF ha manifestado "su estupor" por la "cesión" del consejero al "chantaje de FAPA", al haber decidido ampliar la jornada de septiembre y junio "con lo que denomina actividades extracurriculares para evitar que se le revuelva el colectivo docente".

Además, CSIF, que no forma parte de la Junta de Personal Docente, ha criticado a este organismo por "aplaudir como palmeros flamencos las decisiones del consejero, no enterándose de nada".

"Nos parece muy acertado que los centros educativos estén abiertos al entorno y que ahí se organicen actividades de toda índole pero no bajo la supervisión de los equipos directivos ni de los docentes, que ya doblamos nuestros horarios de forma gratuita para contentar las ocurrencias de nuestros gobernantes y asociaciones varias", ha sostenido Hontañón, quine ha denunciado la "evidente cobardía de los que nos representan para defender un sistema educativo de calidad, dirigido y coordinado por los profesionales que nos dedicamos a ello".

"¿Conciliación familiar?. Sí, por supuesto, pero no a costa de los profesionales de la enseñanza ni bajo nuestra tutela. Nuestro oficio es otra cosa, dejemos de confundir ya los términos y hagámonos respetar", ha concluido Hontañón.

Otras noticias

Contenido patrocinado