Buscar

Sucesos.- Herida grave una de las pasajeras del autobús siniestrado en Porcuna

17/05/2018 - 15:20
Más noticias sobre:

Una de las dos pasajeras del autobús siniestrado este jueves en el término municipal de Porcuna (Jaén) se encuentra grave, mientras que la segunda y el conductor han sido atendidos de lesiones de carácter leve.

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

Así lo han señalado a Europa Press fuentes sanitarias, que han explicado que la primera ha sido trasladada por un helicóptero del 061 hasta el Hospital Neurotraumatológico de la capital desde el lugar de los hechos, en el conocido como cruce de Lopera entre la A-306 y la A-6175.

La mujer presenta diversas fracturas y su estado es grave, según han afirmado las referidas fuentes, que han añadido que los otros dos heridos en el accidente fueron atendidos en el centro de salud de Porcuna.

El autobús de línea regular de La Sepulvedana realizaba el trayecto Córdoba-Jaén, según han precisado desde el Gobierno andaluz, competente en materia de transporte de viajeros.

"Venía de Córdoba por la A-306 y parece que las dos señoras heridas son de Jaén, una de ellas iba más grave y ha sido trasladada a Jaén una vez que los bomberos la rescataron del interior", ha apuntado, por su parte, el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, quien ha deseado una pronta recuperación tanto a las pasajeras como al conductor.

El siniestro ha tenido en torno a las 10,45 horas de este jueves debido a una salida de vía, cuyas causas se investigan, según han manifestado desde la Guardia Civil, que también se desplazó hasta el lugar.

Los heridos eran las tres únicas personas que en ese momento viajaban en el autobús, el conductor y dos mujeres, según indicó el 112 Andalucía. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se dio aviso inmediatamente a los Bomberos de Andújar, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y servicios sanitarios de EPES, desde los que se movilizó una ambulancia y un helicóptero para la atención y traslado de los afectados.

Contenido patrocinado

Otras noticias