Buscar

Turismo.- La Costa del Sol aboga por más promoción de congresos y reuniones para mejorar su posicionamiento

17/05/2018 - 15:52

Turismo Costa del Sol está presente en la feria IMEX de Frankfurt (Alemania), una cita en la que busca continuar la promoción del segmento de congresos, reuniones, eventos e incentivos (MICE) para mejorar aún más el posicionamiento del destino.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Presente en el espacio de Turespaña de la mano de Turismo Andaluz, se ha mostrado de forma conjunta toda la oferta andaluza especializada en este segmento, ofreciendo así una imagen única "más potente y visible".

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha insistido en que el objetivo es "seguir posicionando el destino en segmento MICE a nivel internacional", para ello se informa de las novedades de los asociados, del destino así como de alojamientos, actividades, etcétera; además de ampliar la base de datos de contactos especializados.

Turismo Costa del Sol ha estado acompañado por una quincena de socios en estos tres días, con citas preconcertadas, reuniones con colaboradores internacionales y presentaciones de destino a tres interesantes grupos de potenciales compradores. Además, en cada una de las jornadas y cuando finaliza la feria, los técnicos de Turismo Costa del Sol están presentes en diversos eventos como el Association Evening de ICCA, así como enl a noche de España organizada por la Oficina Española de Turismo de Frankfurt.

El segmento de congresos y reuniones cuenta en el presupuesto de Turismo Costa del Sol con casi 400.000 euros de inversión. "Contribuye sin duda a posicionar el destino sobre todo en los meses fuera de la temporada alta", ha explicado Bendodo, añadiendo que junto al golf es "el más rentable en términos económicos pues rompe la estacionalidad y tiene un importante efecto multiplicador, pues el congresista regresa a posteriori con sus familias".

Este visitante, además, es el que mayor gasto diario realiza, 212 euros diarios, por encima del gasto del turista medio --60 euros-- e incluso del de golf, que ronda los 110 euros diarios. "Se trata de un segmento que además impulsa el desarrollo de otros complementarios como el cultural y el de salud y belleza, entre otros", ha apostillado.

Esta feria se celebra en un mercado como el germano, que sigue "dando muestras de buena salud para los intereses turísticos de la Costa del Sol". Según los datos de que dispone la empresa pública, la llegada de viajeros de Alemania ha crecido un 14,3 por ciento en los meses de enero a marzo de 2018 en comparación con el mismo período del año anterior.

Hasta marzo, un total de 130.158 viajeros alemanes han llegado al aeropuerto de Málaga. De éstos, un total de 61.290 se han hospedado en distintos hoteles y apartamentos de la Costa del Sol, lo que supone un 9,1 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Estos datos, según el presidente de Turismo Costa del Sol, "avalan las buenas sensaciones que el turista alemán tiene sobre nuestra provincia, aportando una cantidad siempre estable de viajeros, que se mueve en unos números siempre altos".


Otras noticias

Contenido patrocinado