Buscar

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ordenará el espacio para seguridad vial tras demoler la casetilla de ADIF

17/05/2018 - 15:57
Más noticias sobre:

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha procedido a la demolición del inmueble situado en la calle Barcelona 31 esquina con Tren de los Panaderos, conocido como antigua casetilla de ADIF, con el objetivo de "posibilitar la ordenación del espacio para garantizar la fluidez y seguridad vial en la zona", según han explicado desde el Consistorio panadero.

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, en una visita realizada a la zona, junto a los técnicos municipales de Servicios Urbanos, ha comprobado el transcurso de las obras de demolición y limpieza del terreno.

La primera edil ha manifestado "la idoneidad de esta actuación", que fue acordada en Junta de Gobierno Local el pasado mes de abril en un espacio calificado en el PGOU vigente como dotación local para viario.

Tras la demolición del edificio de una planta de 215 metros cuadrados, en estos días previos a la Feria se está procediendo al rebaje del tacón del terreno para que el espacio esté totalmente nivelado y limpio. Ambas actuaciones suponen una inversión cercana a los 25.000 euros.

La alcaldesa ha explicado que la actuación municipal vendrá a "poner en valor todo un espacio que con La Harinera, el recinto ferial de San Juan y los accesos a las Riberas del Guadaíra son puntos de proyección de Alcalá y referencia para sus ciudadanos y para las visitas turísticas cada vez más numerosas".

Tras la celebración de la Feria se procederá a la ejecución de la segunda fase de las obras que contempla espacios de zona de verde y la construcción de una rotonda que facilite la seguridad vial del cruce en el que confluyen las calles Barcelona y Tren de los Panaderos, con acceso a la barriada de Los Panaderos.

Contenido patrocinado

Otras noticias