Buscar

Cientos de vecinos del Mar Menor se manifiestan en Murcia en protesta por la suciedad de las playas

17/05/2018 - 16:10

Cientos de vecinos de la ribera sur del Mar Menor, es decir, de Los Urrutias, Estrella de Mar, Punta Brava y El Carmolí, integrados en la Federación de Vecinos de Cartagena y su Comarca, se han manifestado este jueves por las calles del centro de Murcia para exigir una solución a la situación de suciedad de las playas y reivindicar la retirada de lodos.

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La siguiente concentración está prevista para el 24 de mayo en Cartagena, frente a la Asamblea Regional, y las reivindicaciones seguirán los días 21 de julio y 18 de agosto a pie de playa.

Los portavoces de los Grupos Municipales de Ciudadanos en Murcia, Cartagena y Lorca, Mario Gómez, Manuel Padín, y Antonio Meca han asistido este jueves en Murcia a la manifestación convocada por los vecinos, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

El portavoz de la formación naranja en Cartagena ha recordado el intenso trabajo de su partido para recuperar el Mar Menor y su presión para que la Comunidad y Demarcación de Costas cumplan sus promesas, "en los últimos días, estas administraciones han lanzado decenas de comunicados anunciando y prometiendo trabajos de limpieza, la construcción de balnearios, o la terminación del paseo marítimo de Los Urrutias".

El objetivo era que esta movilización ciudadana "se desconvocara, pero si creen que los vecinos van a confiar en sus promesas están muy equivocados; los vecinos quieren realidades, inversiones y plazos", ha manifestado.

Padín también ha informado que Ciudadanos ha pedido en el Congreso de los Diputados al Gobierno que explique las actuaciones que ha llevado a cabo en los últimos meses con el fin de recuperar las Banderas Azules perdidas en 2017 en las playas del Mar Menor.

Los diputados José Luis Martínez y Miguel Garaulet han solicitado también al Ejecutivo que especifique las medidas adicionales que piensa llevar a cabo en coordinación con el Gobierno regional para la recuperación y regeneración del Mar Menor y su entorno.

Ciudadanos también impulsará la puesta en marcha de un Plan Director de Turismo Regional, una petición unánime del sector que los representantes de Hostecar han trasladado a la formación naranja en una reunión de trabajo celebrada el pasado martes en la sede regional de Cs.

El portavoz municipal de Cs se hizo eco de las palabras del portavoz regional, Miguel Sánchez, cuando aseguró que "a punto de iniciar la campaña veraniega, descubrimos con estupor la inacción del Gobierno regional, que no ha puesto en marcha ninguna iniciativa para compensar a nuestra industria turística por su fracaso en el Mar Menor".

Aunque según la formación naranja nada parece indicar que el Gobierno regional vaya a reaccionar, recuerda que todavía está a tiempo de rectificar y aclarar su voluntad de defender el Mar Menor, "impulsando la elaboración de la Ley Integral del Mar Menor", concluye Padín.

Otras noticias

Contenido patrocinado