Buscar

CSIF ve positiva la creación de una Consejería específica de Justicia, como había reclamado "repetidamente"

17/05/2018 - 16:14
Más noticias sobre:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha aplaudido el anuncio realizado hoy por el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones y candidato del PP a la misma, Ángel Garrido, de crear una consejería dedicada en exclusiva a la Justicia, tal y como ha reclamado el sindicado en "numerosas ocasiones como una de las soluciones a los problemas que sufre la justicia de la región".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, CSIF valora que el anuncio viene de un responsable político que ha estado al frente de la Justicia madrileña en los últimos tres años y que ha podido conocer de primera mano las "malas condiciones" de muchas de las instalaciones judiciales de la Comunidad de Madrid, en las que tienen que desempeñar su trabajo diariamente los funcionarios de justicia.

En este sentido, CSIF exigirá al nuevo presidente y al consejero de Justicia que apuesten "decididamente por revertir la situación actual, que arrastra años de desinversión que han redundado en un empeoramiento del servicio público que se ofrece a la ciudadanía".

"Seguiremos insistiendo en la necesidad de colocar a la Justicia madrileña en el lugar que se merecen los ciudadanos y de conseguir que sea moderna, ágil y eficaz. La mejor forma de reconocer la labor de los profesionales de la Justicia es mejorando sus condiciones laborales, así como las infraestructuras en las que realizan su trabajo", ha señalado el presidente de CSIF Justicia Madrid, Juan José Carral.

Asimismo, este sindicato velará por el cumplimiento íntegro del Acuerdo Sectorial firmado en julio del año pasado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial, y espera que el Ejecutivo regional apoye sin fisuras el mismo, que fue recurrido por el Gobierno central y sobre el que aún se tiene que pronunciar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El pasado mes de abril, el TSJ rechazó la suspensión cautelar de la parte económica del Acuerdo, que había solicitado el Ejecutivo central a través de la Delegación de Gobierno.

Contenido patrocinado

Otras noticias