Buscar

La Diputación de Málaga acoge 'V-RUMA', la exposición de acuarelas de la artista Victoria Jáimez

17/05/2018 - 16:31

La Diputación de Málaga acoge desde este viernes la exposición de acuarelas de la artista Victoria Jáimez. Una exposición, tal y como explica la artista, está basada en dos conceptos, uno proveniente del latín 'evaporatio' que hace referencia a la transformación de un liquido en vapor y de 'bruma', un fenómeno atmosférico que hace referencia a la niebla que se forma sobre el mar o el entubamiento de aire próximo al suelo que origina gotas acuosas, sales y polvos industriales y naturales que limitan la visibilidad.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Jáimez ha plasmado sobre los lienzos "pigmentos que se mueven en el soporte intentando ser libres, como si quisieran olvidar lo cotidiano, sumergiendo al espectador en un ambiente placentero". "No pretendo crear una visión 'terapéutica', pretendo crear un recorrido a través de la bruma: un espacio real que trasmita otra realidad etérea diferente, paralela a la actual. Es un juego entre el agua, el soporte y el gesto", ha añadido.

En cuanto al título de la exposición 'V-RUMA', la artista ha usado un juego de palabras proveniente de 'V' de Victoria, más 'ruma' de bruma, para definir entonces los dos conceptos en los que se unifica su obra.

La inauguración de la muestra será este 18 viernes a las 20.30 horas en la sala Pacifico 54 de la Diputación de Málaga y estará abierta al público hasta el próximo 29 de junio. Se podrá visitar hasta ese día de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los festivos permanecerá cerrada.


Otras noticias

Contenido patrocinado