Buscar

CSIF-A avisa de "la discriminación" del IAAP en oposiciones a varios cuerpos facultativos de la Administracion General

17/05/2018 - 16:30
Más noticias sobre:

CSIF-A ha advertido este jueves de "la discriminación" que lleva a cabo el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) al convocar en una misma fecha y hora la realización de la tercera prueba de las oposiciones de varios cuerpos facultativos de personal funcionario, correspondiente al nivel A1.2.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

En este sentido, el presidente del sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF-A, Enrique Álvarez de Toledo, ha señalado que la decisión del IAAP supone que, "aquellas personas que hayan superado las dos pruebas anteriores en más de una de las convocatorias, ven cortado su derecho al acceso a la función pública, rompiendo además con los principios de igualdad y libre concurrencia que ampara la Constitución Española".

Para Álvarez de Toledo, la excusa de la Administración es "inapropiada y carente de objetividad". Incluso señalan que "en ningún caso se infringen las normas de libre concurrencia, ya que no está recogida la necesidad de que todos los ejercicios que se realizan en los procesos selectivos de distintas convocatorias se realicen en fechas distintas. Sin embargo, en este caso al menos una persona ha llegado a aprobar las dos primeras pruebas, y ahora, cuando el camino recorrido ha sido duro, se encuentra con un muro absurdo, y tiene que decidir entre una u otra convocatoria".

Así, ante una convocatoria máxima de 30 personas --que han aprobado los dos exámenes ya realizados-- "encontrar un nuevo lugar y fecha no debe ser excusa. La Administración ha tomado el camino fácil, a pesar de haber tenido tiempo suficiente para solucionar la situación desde el momento en que conoce desde abril la identidad de las personas aprobadas en las segundas pruebas".

Por último, Álvarez de Toledo entiende que la Administración "debe dejar de lado este tipo de actuaciones que quiebran el Estado de derecho en materia de acceso al empleo público". "¿Imaginan que para futuras ofertas de empleo público, y sólo por comodidad, la Administración determinara celebrar en la misma fecha y hora las pruebas de los Cuerpos Generales? Sería inaudito", se ha preguntado el presidente del sector de AGJA de CSIF-A.

Contenido patrocinado

Otras noticias