Buscar

Piden medio millón de euros de fianza al youtuber del "caranchoa"

17/05/2018 - 16:41

Al youtuber, Sergio Soler, más conocido como Mc GranBomba o directamente el del "caraanchoa", la broma de cámara oculta a un repartidor le puede salir cara. En concreto, puede costarle más de 500.000 euros.

Mc GranBomba, como era conocido en la plataforma 'youtube' se enfrenta una querella interpuesta por su víctima más famosa, el repartidor Ricardo Osorio. La titular del Juzgado de Instrucción 9 de Alicante, María Luisa Carrascosa, ha abierto juicio oral al youtuber por lucrarse a costa de insultar y calumniar al querellante.

En su auto, Carrascosa exige también una fianza de 500.000 euros al youtuber para hacer frente a la responsabilidad civil derivada de una posible condena. A esta fianza habria que sumarle las multas por un délito continuado de injurias y calumnias por el que el youtuber se habría lucrado a través de la publicidad.

El repartidor ya fue juzgado y condenado en marzo del pasado año como autor de un delito leve de lesiones a pagar una multa de 30 euros por agredir al youtuber. Tras la confirmación de la setencia por parte de la Audiencia Provincial, el abogado del mensajero, Carlos Frígola, se querelló después contra Soler al entender que las expresiones que dirigió contra su cliente, tanto en el vídeo de diciembre de 2016 como en otro posterior, menoscaban el honor de su cliente y atentaban contra su imagen. Por lo que exige el pago de multas que suman 16.200 euros por un delito continuado de injurias y un delito de calumnias realizado con publicidad.

Osorio y su abogado también piden a Google, propietaria de la plataforma Youtube, que asuma parte de la indemnización como responsable civil solidario

Según la acusación particular, la imagen del repartidor ha sido "utilizada y publicitada" sin su consentimiento a nivel internacional en "parodias, videojuegos y productos de merchandising" y le han convertido "en personaje público en contra de su voluntad", lo que le ha ocasionado un "grave perjuicio psicológico y moral".

Ánimo de lucro

Fuentes cercanas al exyoutuber, ya que Soler tuvo que cerrar su canal por las presiones y amenazas, consideran que el repartidor tiene un claro animo de lucro. Al menos así se puede desprender del hecho de que Osorio patentara las marcas "cara anchoa" y "caranchoa" a los pocos días de aparecer el vídeo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0