Buscar

CCOO calcula que el Hospital de Poniente suspenderá 300 operaciones en mayo sin la actividad complementaria

17/05/2018 - 17:09

El sindicato CCOO ha indicado que el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) se verá obligado durante el mes de mayo a suspender unas 300 intervenciones quirúrgicas después de que los profesionales de la Agencia Sanitaria Poniente anunciaran que dejarían de realizar de manera voluntaria la actividad complementaria hasta que no vuelva a ser retribuida por el gerencia.

ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado el sindicato, los médicos dejaron de realizar horas extraordinarias voluntarias el pasado 1 de mayo, lo que "está llevando a que las listas de espera quirúrgicas se dupliquen o en algunos casos se tripliquen".

En una nota, la organización ha detallado que desde el inicio de la crisis económica y "debido a la escasez de personal" los médicos del Hospital de Poniente se han visto "obligados" a realizar "muchas horas extraordinarias" con el objetivo de dar asistencia a la población y cumplir con las listas de espera quirúrgicas.

"Gran parte de estas horas extraordinarias se han realizado de forma gratuita y otras se han remunerado muy por debajo de lo pactado en su convenio colectivo de 2009", han afirmado desde CCOO, donde han asegurado que la directiva del hospital "lleva años incumpliendo las condiciones laborales pactadas en el último convenio", que lleva nueve años vigente.

Ante la "clara recuperación económica", los facultativos del hospital han exigido a través del sindicato que se les vuelva a aplicar su convenio colectivo y sus derechos laborales recogidos en el mismo, momento en que, según han advertido, volverán a hacer horas extraordinarios.

Con esto, CCOO ha exigido a la Consejería de Salud que "solucione inmediatamente el conflicto" ante el "daño que se está produciendo a la población" y la "defensa de los legítimos derechos de los trabajadores".

Otras noticias

Contenido patrocinado