Buscar

La Diputación de Barcelona apoya a municipios contra el acoso sexual en espacios públicos de ocio

17/05/2018 - 17:29
Más noticias sobre:

La Diputación de Barcelona ha impulsado una nueva campaña de apoyo a los municipios contra el acoso sexual en espacios públicos de ocio, colaborando económica y técnicamente con los ayuntamientos para elaborar protocolos para estos casos, ha informado este jueves en un comunicado.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El año pasado, 11 entes locales pidieron apoyo a la Diputación para elaborar estos protocolos, que suponen el marco a partir del cual se diseñan las campañas y acciones de prevención, detección y actuación, con materiales de difusión y sensibilización.

Paralelamente, se inició la elaboración de una guía para elaborar estos protocolos, que se publicará previsiblemente a finales de 2018 y que describe las fases a seguir para diseñarlos y buenas prácticas y materiales de referencia.

'NO ÉS NO'

Además, la corporación ha diseñado nuevo material de la campaña 'No és no' para dotar de recursos a los entes locales para prevenir, detectar y atender ante violencias sexuales, y para sensibilizar y formar a los equipos locales y a la ciudadanía en este ámbito.

Durante este mandato, la Diputación ha impulsado un programa integral contra las violencias machistas para coordinar e impulsar las acciones municipales para combatirlas, con más de 130 acciones de apoyo técnico y económico entre 2015 y 2017.

Como novedad, en 2017 se puso en marcha un programa piloto para mejorar los servicios municipales de prevención, atención y recuperación de mujeres que sufren violencias machistas o de sus hijos, que tendrá continuidad este año con una dotación de 500.000 euros y 66 entes locales beneficiados.

Contenido patrocinado

Otras noticias