Buscar

Terrassa acerca la figura de Aureli Capmany en el 150 aniversario de su nacimiento

17/05/2018 - 17:30
Más noticias sobre:

El Ayuntamiento de Terrassa, juntamente con entidades de la ciudad, han programado actividades para acercar la figura del escritor Aureli Capmany, conocido por ser un estudioso de la cultura popular catalana, en el 150 aniversario de su nacimiento.

TERRASSA (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

La ciudad egarense se suma así a los actos que se celebran en Catalunya, que este 2018 es el Año Aureli Capmany, para difundir la tarea del barcelonés en favor de la cultura popular catalana, según ha informado el consistorio este jueves en un comunicado.

Entre algunas de las citas programadas en la agenda hay, el próximo día 24 de mayo, una fiesta ciudadana en la inauguración del parque El Patufet --la revista infantil que fundó Capmany--, ubicada en la placeta Miquel Utgés, con juegos infantiles inspirados en esta popular publicación.

Asimismo hay prevista una charla, para el día 23 y que lleva por título 'Aureli Capmany: país, cultura y enseñanza', a cargo de la comisaria del Año Capmany y experta en la historia de la danza popular catalana, Montserrat Garrich.

Precisamente, Terrassa también está trabajando para conmemorar, en el tercer trimestre de este año, los 100 años del nacimiento de la novelista, activista cultural, traductora y dramaturga, entre otras cosas, y también hija de Aureli Capmany, Maria Aurèlia Capmany.

Otras noticias

Contenido patrocinado