Buscar

Foro Asturias pacta 15 millones para reconversión industrial y reactivación de comarcas mineras en 2018

17/05/2018 - 17:49

Foro Asturias ha pactado con el resto de grupos parlamentarios en el Congreso la inclusión de 15 millones en inversiones para la reconversión industrial en Asturias y la reactivación de las comarcas mineras del carbón.

MADRID/OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

De esta forma, las inversiones propuestas por su diputado en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, han sido aceptadas por PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, Esquerra Republicana y el PNV, con los que ha firmado las enmiendas registradas ante la Comisión de Presupuestos.

La enmienda de mayor cuantía es la referida a la concesión de préstamos a la inversión industrial, dentro del programa dedicado a la reconversión y reindustrialización, con el fin de "corregir los bajos índices de competitividad" en esta comunidad.

Asimismo, se presupuestan 5 millones en transferencias del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras para la reactivación económica de esta zona.

Respecto a inversiones ferroviarias, se presupuestan 150.000 euros para estudiar el proyecto de acondicionamiento a alta velocidad ferroviaria y ancho europeo el tramo entre Pola de Lena-Oviedo-Gijón/Avilés, y otros 50.000 euros para actuaciones en la entrada norte de Valladolid, con el objetivo de alcanzar las 2 horas 30 minutos en el trayecto entre Madrid y Oviedo.

Por otro lado, Foro ha pactado presupuestar con 500.000 euros la rehabilitación de los monasterios de arte románico de San Antolín de Bedón (Llanes) y Santa María de Obona (Tineo), y otros 500.000 euros en inversión para un convenio entre el Principado de Asturias y la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural para la conservación y restauración del Prerrománico.

Otras noticias

Contenido patrocinado