Buscar

El salario, principal factor para retener el talento tecnológico, según Hays

17/05/2018 - 18:18

El salario es el principal factor para retener el talento en el sector de la Tecnología de la Información (IT), según un informe presentado este jueves por la consultora Hays.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la compañía ha detallado que otros factores son la flexibilidad horaria, la posibilidad de trabajar en remoto y las opciones de proyeccción de carrera, así como trabajar en proyectos punteros a nivel tecnológico, que la empresa ofrezca formaciones y certificaciones, los beneficios sociales y recibir opciones sobre acciones.

El 'Estudio sobre la retención del talento tecnológico en España' de Hays, realizado a cerca de 2.000 profesionales, señala también que el 55% de los encuestados valora la ubicación de su empresa; el 46%, el ambiente en la oficina, y el 42% busca un entorno multicultural.

El director de la división IT en Hays España, Julien Mur, ha resaltado que el análisis ha buscado desglosar los aspectos que determinan las decisiones de estos trabajadores "para poder ayudar a las empresas a captar y retener este tipo de talento".

Mur ha remarcado que los profesionales del sector IT son uno de los perfiles más buscados en el actual mercado laboral y que son los puestos más difíciles de cubrir para las empresas.

Contenido patrocinado

Otras noticias