Buscar

Busquets dice que el "reto" actual de Internet es que las comunicaciones sean "seguras y respetuosas con los derechos"

17/05/2018 - 18:29
Más noticias sobre:

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha defendido este jueves que el "reto" actual de Internet y las nuevas tecnologías es que las conexiones y comunicaciones sean "seguras y respetuosas con los derechos individuales y colectivos".

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado Busquets durante la inauguración de las jornadas 'Ética y Big Data. De la oportunidad de negocio a los derechos de la ciudadanía' que ha organizado la Fundación Bit con motivo del Día de Internet.

La escritora y periodista Marta Peirano ha sido la encargada de tratar el tema principal, en una conferencia en la que ha repasado el caso de Facebook y Cambridge Analytica.

Según Peirano "se usaron los datos de 78 millones de personas para contaminar al menos dos procesos democráticos: el referéndum del Brexit y las elecciones presidenciales de los Estados Unidos".

"Esta nueva industria de servicios de manipulación electoral opera de manera mercenaria, ocupa cinco continentes y ya ha empezado a contaminar el último garante de la democracia: los medios de comunicación", ha denunciado Peirano.

Tras la periodista, la CEO de IT Travel Services, Mar Muñoz, ha aportado su visión con 'Oportunidades de negocio del BigData', donde ha explicado cómo su empresa invierte en la explotación de datos y cómo ayuda a incrementar las ventas y a mejorar los procesos de negocio.

A continuación, el experto de la Fundación Wikimedia Marcel Ruiz ha hablado de 'Datos Conscientes', donde ha expuesto qué son los datos de seguimiento, qué valor tienen y qué peligros comportan. También ha repasado algunos métodos para guardar estos datos sin que supongan una amenaza para la privacidad de los usuarios.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL PARCBIT Y CENTREBIT MENORCA

Durante toda la semana y la mañana de este jueves, el ParcBit ha recibido la visita de más 400 estudiantes que han escuchado testimonios de empresarios de gsBIT (Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías).

Además, el CentreBit Menorca ha acogido un taller de robótica al que han asistido a 100 estudiantes de diferentes centros educativos de la isla.

Otras noticias

Contenido patrocinado