Buscar

La jornada BBTalks atrae a 250 asistentes para abordar la renovación urbana

17/05/2018 - 18:30
Más noticias sobre:

La jornada BBTalks, un evento previo a la celebración del BBConstrumat, ha atraído a 250 asistentes y ha contado con 15 ponentes internacionales para abordar la renovación urbana y la innovación como las claves del futuro del sector.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La sesión se ha celebrado en el Palacio de Congresos del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, bajo el comisariado de la arquitecta Giovanna Carnevali y en la que han participado representantes de los ayuntamientos de Ámsterdam, Múnich, Pune (India) y Moscú, entre otros, ha informado la institución ferial en un comunicado.

Así, la directora del Departamento de Vivienda Social de Ámsterdam, Sabine Lebesque, ha explicado las políticas que se llevan a cabo en esta ciudad para fomentar la vivienda social asequible: "El precio de un piso de alquiler del Ayuntamiento es de 500 euros al mes frente a los 2.000 euros mensuales de una vivienda del mercado libre".

Por su parte, el Jefe del Departamento de Planificación Urbana de Múnich, Klaus Illigmann, ha puesto el ejemplo de la capital de Baviera, ciudad que necesita 8.500 pisos al año: "No se puede transformar ninguna ciudad sin la participación de sus habitantes".

El responsable en Madrid de la consultora McKinsey, Antonio de Gregorio, ha asegurado que las ciudades deben apostar por ser 'smart' y ha estimado que en 2025 habrá 60 aplicaciones que serán fundamentales en los ámbitos de la construcción, la salud o la movilidad: "La calidad de vida de los ciudadanos puede mejorar hasta un 30% con las aplicaciones 'smart".

Por último, el consejero delegado de Strelka de arquitectura y planificación urbana de Moscú, Denis Leontiev, ha sostenido que la capital rusa ha desarrollado 189 proyectos de regeneración urbanística en los últimos tres años.

Contenido patrocinado

Otras noticias