Buscar

La nueva ley valenciana de Turismo, Ocio y Hospitalidad dará mayor valor al sector turístico empresarial

17/05/2018 - 19:14
Más noticias sobre:

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha garantizado que la nueva ley valenciana de Turismo, Ocio y Hospitalidad dotará de mayor valor al sector turístico empresarial. El próximo miércoles se debatirá su aprobación y, entre las novedades, introducirá nuevos elementos de gobernanza colaborativa, donde "lo público y privado tendrán espacios de cogestión y codecisión".

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

Así lo ha avanzado Colomer durante la jornada sobre turismo y retos de futuro donde ha participado con los miembros del Club de la Cámara de Comercio de Alicante, informa la Generalitat en un comunicado.

El titular de Turisme ha resaltado que "la nueva ley no sólo habla de preceptos, multas y sanciones; sino que construye un relato y una propuesta de valor de lo que quiere ser el turismo en la Comunitat".

Con la nueva normativa, el Gobierno valenciano quiere "resolver de forma interesante la diversidad, damos una interpretación positiva de la riqueza turística y todas las marcas y ecosistemas público-privados tendrán entrada en la sala de máquinas del turismo".

En definitiva, se trata de una norma que "aporta sensatez para que en las decisiones que acatan al turismo estemos todos". Bajo este prisma, el secretario autonómico ha avanzado que el Consejo de Cámaras ocupará un espacio como lugar de aproximación al mundo de la empresa.

La jornada con empresarios de Alicante ha congregado a más de 80 profesionales de la provincia, por lo que el titular de Turisme ha hecho hincapié en que el turismo es un sector transversal, por lo que todo aquello que sea sembrar en imagen y reputación de un destino redunda en beneficio de todos.

En este contexto, Colomer ha abogado por fomentar la inteligencia de mercados: "Hay que cuidar todos los públicos y segmentos, pero es fundamental afinar en la gestión de la demanda para optar a la microsegmentacion de aquellos públicos que más rentabilidad nos aporten".

COLABORACIÓN CON LAS CÁMARAS

Por último, el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo ha avanzado que este viernes pasará por el pleno del Consell el convenio de colaboración entre Turisme y el Consejo de Cámaras, para el desarrollo de actuaciones de interés común en materia de calidad, emprendimiento y promoción de productos.

Un acuerdo que aborda tres ámbitos fundamentales: el apoyo al programa de calidad turística Sicted, el apoyo a emprendedores a través de Accetur y la organización de acciones de promoción internacional para dar mayor visibilidad al destino Comunitat.

Otras noticias

Contenido patrocinado