Buscar

Luis Zueco publica 'El monasterio', una novela histórica de suspense ambientada en Veruela

17/05/2018 - 19:43
Más noticias sobre:

El escritor Luis Zueco ha publicado su último libro, 'El monasterio', una novela histórica de suspense ambientada en el Monasterio de Veruela. Tras 'El castillo' y 'La ciudad', el autor borjano culmina su trilogía medieval con una historia que se desarrolla en el año 1360 y que comienza con el asesinato de un monje junto a la tumba de un infante. Al abrirlo, el sepulcro está vacío.

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

Zueco (Borja, 1979) es novelista, historiador, investigador y fotógrafo. Director del castillo de Grisel, una fortaleza medieval convertida en hotel con encanto, Zueco también es ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en investigación artística e histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y colaborador en diversos medios de comunicación como experto en patrimonio y en cultura.

Tras el éxito de 'El castillo', Zueco continuó su saga medieval con 'La ciudad', un 'thriller' histórico que se sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de otra trama llena de suspense. Ahora, el autor aragonés cierra la trilogía con un relato que se desarrolla en el Monasterio de Veruela, un escenario que Zueco conoce bien.

Este libro se adentra en las mágicas y misteriosas tierras del Moncayo, donde se asienta uno de los monasterios cistercienses más bellos del mundo. En el siglo XIV es escenario de una cruenta guerra entre las coronas de Castilla y Aragón y hasta allí llega el joven Bizén con una misión que cumplir: recuperar los restos de un infante que yacen en una de sus tumbas, algo a lo que el abad se niega por misteriosas razones.

Cuando uno de los hermanos de la abadía aparece asesinado en misteriosas y violentas circunstancias y se comprueba que la tumba está vacía, Bizén se verá implicado en una intriga de peligrosas ramificaciones y deberá concentrarse en hallar al culpable si no quiere que su propio secreto sea descubierto.

Contenido patrocinado

Otras noticias