Buscar

Rajoy se reúne con el ministro de exteriores de china

17/05/2018 - 20:57

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió hoy en La Moncloa con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con quien pasó revista, entre otros asuntos, al estado de las relaciones bilaterales.

En el plano internacional, según informó Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Wang Yi coincidieron en la necesidad de hacer esfuerzos para asegurar "la continuidad del acuerdo nuclear con Irán en aras de la lucha contra la proliferación nuclear y la estabilidad regional".

También hablaron sobre la situación en la península de Corea y Rajoy resaltó "el papel constructivo desempeñado por China en los últimos años con vistas a lograr una solución que permita la desnuclearización completa, verificable e irreversible de Corea del Norte".

En cuanto al escenario económico global, el presidente del Gobierno español lanzó un mensaje en defensa del libre comercio y expresó su confianza en que "el volumen de intercambios entre ambos países pueda corregir algunos de sus desequilibrios mediante un aumento aún mayor de las exportaciones españolas".

Wang Yi también se reunió hoy con el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis. Ambos destacaron, según informó Exteriores, el potencial de las relaciones económicas entre los dos países, que "están creciendo en todos los órdenes", y resaltaron la positiva evolución del turismo, con más de 700.000 visitantes chinos a España en 2017, según las estadísticas chinas, con un crecimiento cercano al 40%.

Dastis también valoró la mejora de las exportaciones españolas a China en el último año, que han crecido un 28%, si bien indicó que existe todavía un amplio déficit comercial de más de 19.000 millones de euros que España desea se vaya corrigiendo. También valoró los anuncios realizados por la Administracion china manifestando su intención de reforzar su sociedad de consumo y de abrir mayores oportunidades para las exportaciones españolas de bienes y servicios.

Los ministros Dastis y Wang Yi trataron también la 'nueva ruta de la seda' china, que España apoya como posible fuente de actividad para las empresas españolas de infraestructuras, ingeniería, energía y telecomunicaciones.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

CAA

Contenido patrocinado

Otras noticias