Buscar

Madrid. el congreso aprueba soterrar las vías del tren en arganzuela a instancias de una enmienda de ciudadanos

17/05/2018 - 21:01

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados aprobó este jueves una enmienda de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado para soterrar las vías de Cercanías Renfe a su paso por el distrito madrileño de Arganzuela, que separan unos barrios de otros y acogen asentamientos ilegales. Las obras costarían 10 millones de euros.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid y miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del partido, Begoña Villacís, al anunciar el pasado jueves la iniciativa en una visita a la zona, señaló que el soterramiento de las vías, que dividen el barrio de Los Metales y de Legazpi, es "una reivindicación histórica" del distrito y mejoraría el reequilibrio territorial que abandera el Gobierno municipal, además de acabar con los asentamientos ilegales que "se han cronificado".

La portavoz de Cs acusó al Ayuntamiento de no haber iniciado a tiempo el expediente, apostando en su lugar por convocar "mesas inútiles y estériles" hace dos años, lo que ha permitido que quienes viven en ellos se declaren "moradores" y sea más difícil echarlos. "Los problemas hay que solucionarlos, en lugar de tanta mesa", reprochó. Las obras costarían 10 millones de euros, que fuentes de Cs explicaron a Servimedia que se sacarían del Fondo de Contingencia.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

KRT/IPS/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias