Buscar

El PSOE pide medidas "excepcionales" ante la "dramática" situación de RTVC

17/05/2018 - 21:07

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado su preocupación por la situación "excepcional y dramática" en la que se coloca Radio Televisión Canaria (RTVC) tras la repentina dimisión este jueves del presidente del Consejo Rector, Santiago Negrín.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la formación política ha señalado en una nota que en estos momentos, pendientes como se estaba de una postura final sobre el contrato de informativos, se entra en un escenario "inédito" que precisa de "medidas excepcionales".

Ángel Víctor Torres ha lamentado que se haya llegado a este extremo "sin que haya sido posible cubrir las vacantes del Consejo Rector para la normalización del funcionamiento de este órgano, pese al trabajo infructuoso de estos últimos meses con ese objetivo que siempre ha sido considerado urgente por el PSOE canario".

Asimismo, hace hincapié en que la preocupación es mayor, si cabe, a la vista de que el presente y futuro inmediato de muchos trabajadores y trabajadoras del Ente público "penden de un hilo". "Hay que correr con la nueva ley y hoy encontramos otra razón más para procurar sacarla adelante. Ya hemos avanzado que podía ser una solución, pero la realidad es que ahora mismo necesitamos una salida inmediata", expresó.

El secretario general manifestó la voluntad de colaboración del PSOE pero subraya que es el Gobierno de Canarias el que, por su responsabilidad institucional "evidente", debe "poner sobre la mesa las soluciones para que la tele no se vaya a negro". En este sentido, desde el Partido Socialista se hace un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que se sumen a su apuesta por la gestión pública de los servicios informativos.

Por último, Ángel Víctor Torres reitera la necesidad de contar en Canarias con un medio de comunicación autonómico como RTVC, "cercano, plural, transparente y que ofrezca información de todos los rincones del archipiélago".


Contenido patrocinado

Otras noticias