Buscar

Pilar Alegría agradece el trabajo "eficaz y colaborativo" de la Asociación de Vecinos Tío Jorge

20/05/2018 - 17:49
Más noticias sobre:

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha asistido este domingo al acto homenaje al Tío Jorge y Escopeteros del Rabal, donde ha agradecido "el trabajo eficaz y colaborativo de las asociaciones de vecinos". En concreto, ha hecho referencia a la AAVV de Tío Jorge como "estandarte" de la actividad social y cultural de Zaragoza.

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

Asimismo Alegría ha considerado que la sociedad se encuentra en un momento en que están llegando nuevos modelos de organización social, por lo que las asociaciones de vecinos juegan un papel relevante. En el acto se ha hecho entrega además de los premios Arrabal y del Diploma Rabaleros de Honor 2018.

Los premiados este año han sido, como Rabaleros de Honor, Juan Cruz Ruiz y Mari Carmen Martínez, de la Churrería La Bola de Plata, que cumple casi cien años como negocio familiar colaborando con las actividades del barrio. Además, se ha reconocido como Premio Arrabal 2018 al sacerdote misionero del Arrabal que ha vuelto de África a la parroquia del barrio, Joaquín Pardo, tras una vida de entrega a los más necesitados.

Por otro lado, se ha reconocido la contribución de SAICA a este barrio, por lo que su presidente, Ramón Alejandro Balet, ha recibido otro premio de 2018. SAICA celebra su 75 aniversario en un momento en el que 235 personas de la zona trabajan en sus factorías y con una gran implicación en actividades sociales y culturales del barrio.

La consejera autonómica les ha agradecido a todos ellos a implicación en el barrio del Arrabal y ha hecho un repaso de la labor de cada uno de ellos. Ha rememorado que La Bola de Plata es "historia de Zaragoza y de los comercios tradicionales".

De Joaquín Pardo ha destacado su trabajo como misionero "en pro de los demás" y, sobre SAICA, Pilar Alegría ha resaltado su papel como multinacional "sin olvidar sus raíces". Una empresa con una "visión estratégica en Europa, pero con un compromiso social con su entorno", y ha señalado y la implicación "directa" con la gente del barrio.

Este programa, organizado por la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, cuenta con la participación de la Asociación Cultural Royo del Rabal, la Asociación Cultural y Recreativa Mariano Lucas, la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza, la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Aragón y la Asociación Cultural Jaby & Ensemble.

Otras noticias

Contenido patrocinado