Buscar

Fernández confiaba en el apoyo de las bases a Iglesias y Montero y afirma que Podemos sale fortalecido de la consulta

27/05/2018 - 20:11

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que confiaba en el apoyo "incontrovertible" de las bases al secretario general de la organización, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de la formación, Irene Montero, y ha afirmado que el partido "sale fortalecido de esta consulta".

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La votación --que se abrió el martes y terminaba este domingo-- buscaba dirimir la polémica que afecta al partido y a sus dos principales dirigentes, tras la decisión de la pareja de comprarse una casa por más de 600.000 euros, que ha desatado las críticas internas, sobre todo en el sector anticapitalista.

La consulta ha sido la más participativa hasta la fecha en Podemos, superando en 33.000 personas a la de Vistalegre II, cuando Iglesias revalidó la Secretaría General. En esa ocasión, el líder del partido obtuvo un 89% (128.700 votos), frente al 68% (128.300 votos) que han avalado la continuidad de ambos dirigentes.

Una participación "extraordinaria y excepcional" que ha demostrado que en Podemos "no deciden las multinacionales ni el IBEX 35, sino los inscritos", quienes han refrendado el liderazgo de Iglesias y Montero con casi el 70% de los votos. "De esta consulta sale un Podemos fortalecido", ha asegurado el líder autonómico, quien se siente "personalmente satisfecho" de este resultado, puesto que considera que ambos son "los mejores para estos puestos".

Asimismo, se ha congratulado de coincidir con inscritos en su decisión, pues ya confesó que votaría a favor de la continuidad de los dirigentes.

"Cuando decide la gente, puede pasar cualquier cosa", ha apostillado, pero se alegra de que Iglesias y Montero hayan "gozado finalmente de la confianza inquebrantable de inscritos", quienes han ratificado el que ya fuese el proyecto más votado en Vistalegre II.

Una vez resuelta la consulta, Fernández ha asegurado que ahora es momento de a seguir trabajando para "desalojar al partido más corrupto de Europa" y "construir la alternativa de cambio que desemboque en un país más justo, más digno y mejor para la mayoría social".

Otras noticias

Contenido patrocinado