Buscar

Una tromba de agua convierte las calles de Sitges en ríos

EFE
6/06/2018 - 14:50
  • Algunos colegios han suspendido las clases
Más noticias sobre:

Una intensa tromba de agua ha causado en pocos minutos inundaciones en calles y bajos de Sitges (Barcelona), donde los bomberos han tenido que rescatar a tres personas, dos atrapadas en un ascensor y una en el interior de su vehículo, mientras que algunas escuelas han suspendido las clases.

Según ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), la tormenta, acompañada de aparato eléctrico, ha descargado esta mañana entre las comarcas del Alt Penedès y el Garraf y ha dejado más de 48 litros de agua por metro cuadrado en localidades como Sant Pere de Ribes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sitges, los bomberos han recibido una veintena de avisos por inundaciones en bajos, afectaciones y acumulación de agua en la vía pública, entre otros, mientras que la policía local ha tenido que efectuar dos rescates de personas que han quedado atrapadas en su vehículo y en un ascensor en un edificio de la avenida de Les Flors.

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha contabilizado más de 45 litros de agua por metro cuadrado que han caído en Sitges, lo que ha causado múltiples inundaciones en bajos, filtraciones de agua en varios edificios y cortes de carreteras y muchos contenedores de basura flotando por las calles inundadas.

En la Avenida Figueres, a la altura del puente de Can Pei, la Policía Local y los Bomberos de la Generalitat han tenido que rescatar a una persona que no podía salir del interior de su vehículo por la gran acumulación de agua que se ha generado en la zona.

La Policía Local ha cortado las calles Rafael Llopart, Santiago Rusiñol, Avenida Sofía con calle de Sant Crispí, paseo de la Ribera con Bassa Rodona, avenida Navarra, además de la carretera de acceso al golf de Terramar.

A las 09.30 horas se ha restablecido la circulación en las calles Santiago Rusiñol y Rafael Llopart.

En el caso de la calle Bassa Rodona aún no se ha podido abrir el tráfico, ya que se han desplazado contenedores y elementos de la vía pública.

La escuela Miquel Utrillo de la localidad ha suspendido las clases, aunque el centro está abierto para los alumnos que puedan llegar. La Policía Local de Sitges ha pedido extremar las precauciones ante el riesgo todavía de fuertes lluvias.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0