Buscar

Rsc. metro de madrid lanza un programa de voluntariado corporativo para impulsar la inclusión

9/06/2018 - 13:37
Más noticias sobre:

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Metro de Madrid ha lanzado un programa de voluntariado corporativo en el marco de su plan de acción social, "que convierte a la compañía en la primera empresa pública que cuenta con un programa de voluntariado vinculado al negocio".

Según informó la Comunidad de Madrid, con este programa, denominado 'Voluntarios, juntos sumamos', Metro "busca impulsar la participación de sus cerca de 7.000 empleados en distintas iniciativas solidarias, priorizando las orientadas a favorecer la inclusión a través del transporte, pero sin olvidar aquellas de carácter solidario que permitan contribuir al desarrollo económico y social de colectivos en riesgo de exclusión".

Así lo indicó el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, durante la celebración del 'III Encuentro de Voluntarios de Metro', en el que destacó que "todas estas acciones se harán en colaboración con entidades sociales expertas en cada una de las causas y colectivos beneficiarios".

A través de este programa, en cuyo diseño han participado los propios empleados, la empresa promoverá, facilitará y coordinará la participación de los empleados en activo, jubilados y prejubilados, y de sus familias, en las actividades de carácter solidario incluidas en la línea social de la compañía.

Para ello, Metro ha desarrollado un 'microsite' interno que centralizará y organizará todas las ofertas de voluntariado, de las que se informará a los empleados con el fin de animarles a participar.

(SERVIMEDIA)

09-JUN-18

IPS/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado