Buscar

DMD se suma a la 69ª Marea Blanca para defender una sanidad pública y de calidad

13/06/2018 - 17:02
  • La asociación "quiere tener mayor visibilidad y presencia en las calles"
Una ambulancia del SUMMA. Foto: EFE

Derecho a Morir Dignamente Madrid ha manifestado su apoyo a la 69ª Marea Blanca, convocada para este domingo 17 de junio a las 12:00 horas por La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP). En este caso estará dedicada a reivindicar el SUMMA 112 100% público.

Con el lema 'Falta de Atención por la Privatización', la manifestación partirá del Colegio de Médicos, situado en la calle Santa Isabel número 51, y finalizará en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

DMD Madrid ha indicado que "quiere tener mayor visibilidad y presencia en las calles y apoyar las iniciativas que están en línea con sus reivindicaciones". "Entendemos que DMD debe defender una sanidad pública y de calidad para garantizar los derechos por los que trabajamos", ha añadido.

DMD, asociación sin ánimo de lucro de la que era su presidente, promueve el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla. Además, defiende el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a morir sin sufrimientos, si este es su deseo expreso.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.