Buscar

Junta insiste en abrir el debate en Europa para paliar el drama diario de la inmigración con "planificación correcta"

14/06/2018 - 13:47
Más noticias sobre:

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha insistido este jueves en que hay que aprovechar la decisión "sensible" del gobierno de Pedro Sánchez de acoger a las personas que viajan en la embarcación 'Aquarius' "para abrir el debate europeo de la planificación y la gestión correcta, en una sociedad democrática y madura, para así paliar los dramas que vemos diariamente".

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Jiménez Barrios ha hecho hincapié en que el Gobierno del que forma parte ha saludado la decisión de Sánchez y ha considerado que hay que aprovechar ese gesto "como una oportunidad para abrir el debate europeo".

"En una sociedad democrática y madura como la nuestra, las instituciones europeas no pueden seguir dándole la espalda a ese drama", ha manifestado el vicepresidente del Gobierno de Susana Díaz.

Así, ha reclamado que hay que convertir lo que ha ocurrido con el 'Aquarius' "en una oportunidad para discutir una planificación entre las entidades europeas y los gobiernos", y lo dice desde una comunidad a cuyas costas, como ha recalcado, en sólo una semana han llegado 500 personas en pateras.

De otro lado, y después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya anunciado su intención de retirar las concertinas de las vallas situadas en las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, Jiménez Barrios ha dicho que este anuncio va en la línea "de lo que hablamos desde que ha llegado el Gobierno de Sánchez".

Y es que, como ha explicado, el nuevo Ejecutivo central "demuestra una sensibilidad y forma de hacer política que tiene como línea común que es un gobierno consciente de que la gente en democracia no puede seguir permitiendo situaciones de dramas familiares o de atentados contra los derechos humanos". Aunque esto no quita, según ha apuntado, "que hay que utilizar las reglamentos, las normas y hacer que sean respetados".

"No hay que dejar de trabajar en la línea de la sensibilidad y el Gobierno de la Junta saluda efusivamente el trabajo del Ejecutivo central y se pone a su disposición con lealtad y estrecha colaboración", ha zanjado Jiménez Barrios.

Otras noticias

Contenido patrocinado