Buscar

Robles ve "lógico" y "razonable" mantener a la cúpula militar y a sanz roldán al frente del cni

14/06/2018 - 13:48
Más noticias sobre:

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, sostuvo este jueves que es "lógico" y "razonable" la confirmación en sus cargos de la cúpula militar encabezada por el general Fernando Alejandre como jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y del general Félix Sanz Roldán como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Lo dijo en declaraciones a los periodistas durante la visita que realizó al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) que la OTAN tiene localizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), después de que se anunciase su decisión de mantener en sus cargos a la cúpula que fue nombrada por su antecesora, María Dolores de Cospedal, y a Sanz Roldán, quien fue nombrado por la ministra Carme Chacón y que también ha desempeñado su labor durante la etapa del PP en el Gobierno.

Robles defendió que el PSOE es un partido que tiene "sentido de Estado" y deciciones como ésta, dijo, evidencian ese aserto. A su vez, destacó que el Ministerio de Defensa es un "ministerio de Estado", al tener encomendada la defensa de la Constitución y de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Por ello, defendió que es "lógico" y "razonable" mantener a la cúpula militar y a Sanz Roldán al frente del CNI para no quebrantar la "eficacia" y la "solvencia" de las Fuerzas Armadas en el ámbito nacional y en la esfera internacional.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

MST/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias