Buscar

Más de 800 intérpretes de inglés, francés y árabe se ofrecen a prestar servicio a los inmigrantes del Aquarius

14/06/2018 - 13:58
Más noticias sobre:

Más de 800 intérpretes de inglés, francés y árabe forman parte de la bolsa que ha cerrado la Conselleria de Educación para prestar servicio a los inmigrantes y refugiados a bordo del Aquarius, que arribará en unos días al puerto de València. La mayoría son voluntarios y recibirán formación para mediar y ayudar en las gestiones con los ocupantes del buque.

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La dirección general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo ha coordinado este dispositivo para ofrecer servicio de intérpretes en inglés, francés y árabe, tras una reunión con los responsables del departamento y los departamentos implicados, detalla la Generalitat en un comunicado.

Los intérpretes proceden de las escuelas oficiales de idiomas de la Conselleria de Educación, las cinco universidades públicas valencianas --Universitat de València (UV), Politècnica de València (UPV), Alicante (UA), Miguel Hernández de Elche (UMH) y Jaume I de Castellón (UJI)--, el Institut Français de València y las ONG Acnur, Unicef, CEAR y Cáritas.

Cada persona o grupo familiar que llegue a València tendrá a su disposición un intérprete que lo acompañará durante las diversas gestiones iniciales jurídicas, sanitarias y de acogida.

La bolsa de personal intérprete dispone de gente de reserva por si hace falta sustituir o ampliar personal en algún momento, por lo que ya no son necesarias más personas para hacer esta tarea de acompañamiento lingüístico a los refugiados.

CLAMOR SOLIDARIO

Como responsable del departamento, el conseller, Vicent Marzà, ha agradecido la buena acogida de la llamada, "un verdadero clamor solidario para tender puentes comunicativos con todas las personas que acogeremos durante los próximos días", ha manifestado.

La Conselleria se centra ahora en la organización de una sesión de formación para la primera bolsa de intérpretes que acompañarán durante los primeros momentos a las personas que desembarcan en València, ha explicado el director general de Política Educativa, Rubén Trenzano.

Otras noticias

Contenido patrocinado