Buscar

El nuevo contrato del servicio municipal Infojoven incluye la primera Juegoteca de La Rioja

14/06/2018 - 14:09
Más noticias sobre:

La Concejalía de Jóvenes, a través de su servicio de información juvenil Infojoven, ha puesto en marcha un nuevo recurso denominado 'Juegoteca', dirigido a jóvenes a partir de 18 años y a colectivos relacionados con la educación y que se desarrollará en el espacio de cultura juvenil del Ayuntamiento de Logroño, La Gota de Leche.

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

La nueva programación del recién adjudicado servicio de Infojoven, de la Concejalía de Jóvenes, incluye, entre sus novedades, este recurso mediante el cual se ofrece un servicio de préstamo de 12 juegos de mesa. Y ligado a este servicio se organizarán talleres de presentación de juegos en colaboración con otras entidades.

Se trata de la primera de toda La Rioja y tiene como objetivo principal dar a conocer los juegos de mesa modernos y cómo utilizarlos en diferentes ámbitos como el tiempo libre, la educación y la familia.

Asimismo, se dirige a jóvenes de la ciudad a partir de 18 años aunque podrán participar también niños a partir de 6 años acompañados de un adulto. Tiene especial interés también para todos los colectivos relacionados con la educación: monitores de tiempo libre, maestros, educadores, tutores, padres...

La Juegoteca ofrece tres servicios fundamentales. El primero de ellos, son los Talleres de juegos de mesa, se organizarán seis talleres al año que consistirán en sesiones de juegos de mesa en las que se podrá aprender a jugar con los juegos que componen la juegoteca. Los participantes en los talleres podrán traer sus propios juegos.

Ya están programados dos talleres, el primero será este sábado 16 de junio desde las 18 horas en La Gota de Leche y están abiertas las inscripciones. El sábado 29 de septiembre a las 11 horas en La Gota de Leche tendrá lugar el segundo taller y las inscripciones se abrirán el 2 de julio. Estos talleres contarán con la presencia de un profesional que dinamizará cada uno de los talleres.

En segundo lugar, se contará con Préstamo de juegos, de modo que los juegos de la Juegoteca podrán llevarse a casa durante una semana para poder disfrutarlos y compartirlos con la familia, amigos, en la asociación...

Para poder acceder a este servicio lo único que deberán de hacer los usuarios es estar dados de alta en la base de datos y el se realizará un préstamo como el que se hace con las guías de viajes en la actualidad.

Y, por último, se contempla la Cesión de salas, que también se podrá solicitar un espacio en La Gota de Leche para jugar a nuestros juegos o a los juegos que traigan los solicitantes. Toda la información sobre las normas de cesión de espacios, de préstamo de juegos, talleres, juegos que componen la juegoteca... se puede encontrar en: http://info.lojoven.es/juegos.

Entre los juegos que se prestarán: Junk Art, Azul, Rescate; Colt Express; Código Secreto; Carcassone; Aventureros al Tren. Europa; Stone Age; Patchwork; Majesty La Corona del Reino; Best of Los Hombres Lobo de Castronegro.

Para completar el catálogo de servicio Información Juvenil que se ofrecen desde Infojoven, de la Concejalía de Jóvenes, se mantienen todos aquellos programas que se llevan a cabo a día de hoy.

Algunos como la Viajateca e Informateatro se renovarán con novedades en su programación, y proponiendo un nuevo servicio de préstamo de juegos.

Sumando esta propuesta los programas fijos del servicio quedarían de la siguiente manera: Red de Puntos de Información Juvenil; Asesoría jurídica y laboral; grupos de intercambio de idiomas; Feria Pop Up; Talleres Infojoven; Viajateca; actividades especiales; tablones Infojoven; sorteo de entradas (Informateatro) y Juegoteca.

Otras noticias

Contenido patrocinado