Buscar

Madrid. el ayuntamiento premia a los dos agentes que intentaron salvar la vida del mantero de lavapiés

14/06/2018 - 13:55

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado premiar a los dos agentes de la Policía Municipal que intentaron salvar la vida del mantero Mame Mbaye, que falleció hace meses en Lavapiés.

Durante la intervención posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, informó de que la Policía Municipal premiará, con motivo de la festividad de su patrón San Juan, al padre Ángel García, a Irene Villa y a Enrique Villalobos, junto con los dos agentes mencionados.

Maestre recordó que se trata de un reconocimiento de la Policía Municipal, que cada año entrega medallas por el día de San juan. Por tanto, remarcó, "no se trata de un reconocimiento a la Policía, sino de la Policía". Maestre destacó que los agentes hicieron "un enorme trabajo, intentando salvar la vida de este mantero".

Pese a las críticas por la actuación policial que en su día apuntó la concejala presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, Maestre indicó que "no ha cambiado nada desde hace meses y no se van a producir cambios de ese tipo en ningún caso".

Respecto a si ha habido miembros de su partido que se han manifestado en contra de esta aprobación, Maestre recalcó que "la Policía Municipal establece y la Junta de Gobierno simplemente lo aprueba".

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

DSB/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado