Buscar

Turismo.- La Escuela Ecuestre de Jerez y la Escola de Portugal ofrecen una espectáculo conjunto el 13 de julio

14/06/2018 - 14:27

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Escola Portuguesa de Arte Equestre ofrecerán el 13 de julio, por primera vez, en Jerez de la Frontera (Cádiz) una actuación conjunta, dentro de los actos conmemorativos de la designación de la capital jerezana como Ciudad Europea del Caballo 2018 y en el marco de un acuerdo entre ambas instituciones para realizar actividades de colaboración.

El viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos, ha sido el encargado de presentar esta representación titulada 'Gala dos escuelas Jerez-Portugal' en la sede de la fundación ecuestre andaluza, donde ha estado acompañado por el administrador de Parques de Sintra-Monte da Lua --sociedad que gestiona la Escola Portuguesa de Arte Equestre--, José Lino, y por el director gerente de la Escuela jerezana, Juan Carlos Camas.

Según ha indicado la Junta en una nota, para esta gala, que tendrá una duración de 120 minutos, los jinetes y caballos de la Real Escuela de Jerez realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches.

Cuatro de las coreografías se realizarán de manera conjunta por parte de las dos instituciones. Además, tanto la escuela portuguesa como la jerezana representarán dos números en solitario.

La 'Gala Dos Escuelas Jerez-Portugal' reúne por primera vez en las instalaciones de la fundación el encuentro del caballo ibérico, el pura raza española (PRE) y lusitano. En la actuación, que será a las 22,00 horas, se escenificarán los números 'Collera Jerezana', 'Real Picaria', 'Paso de Cuatro', 'Trabajos en la Mano-Saltos de Escuela', 'Enganches', 'Fantasía a Caballo', 'Juegos de la Corte Real', 'Riendas Largas' y 'Son y Ritmo'.

La Real Escuela del Arte Ecuestre fue fundada en 1973 y es mundialmente conocida por su exhibición 'Cómo bailan los caballos andaluces', un espectáculo único que resume toda la labor que desarrolla esta institución y que, además, recorre cada año diversas ciudades españolas y países. También se realiza una importante labor de preservación del PRE y del patrimonio ecuestre regional.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura fundó en 1979 la Escola Portuguesa de Arte Equestre con la misión de promover la enseñanza y la práctica de este arte tradicional luso. Temporalmente, funcionó en la Sociedad Hípica Portuguesa de Lisboa hasta que en 1996 se construyeron unas caballerizas en los Jardines del Palacio Nacional de Queluz, hacia donde se trasladó y mantiene su sede desde entonces.

La Escola Portuguesa, gestionada por la empresa pública Parques de Sintra-Monte da Lua, monta caballos de la Yeguada de Alter. Desde 2015, con vestimenta del siglo XVIII, realiza exhibiciones regulares abiertas al público en el picadero Henrique Calado, además de espectáculos tanto en Portugal como en el extranjero, constituyendo así un importante medio de difusión del caballo lusitano y de la cultura portuguesa.

Otras noticias

Contenido patrocinado